Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Consejos de moda para mujeres con caderas anchas

Aunque a veces la industria de la moda nos intente hacer creer que existen las mujeres perfectas, en cuanto a cuestiones de belleza se refiere, lo cierto es que esto es un mito. Todas tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, ¡y así es como somos perfectamente imperfectas! ¡Y nos encanta! Nadie quiere ser un clon de otra y nuestras características particulares es lo que nos convierte en únicas e irrepetibles. Así, existen mujeres más altas, otras más bajitas, delgadas, rellenitas… La clave está en quererse como una misma es, en aceptar y conocer su cuerpo y, en consecuencia, sacarle el máximo partido. Porque lo que algunos llaman “defectos”, realmente podemos convertirlos en nuestras armas más potentes. ¿Qué pasa con aquella gran mayoría de mujeres que tiene las caderas anchas? Pues te diré que no existe nada más atractivo que un cuerpo con curvas y que, lo que hay que hacer en este caso, es darle la vuelta a la tortilla y potenciar tus atributos de una forma equilibrada y armónica. ¿Cómo? Sigue leyendo.

PANTALONES

Es la pieza que más debes tener en cuenta a la hora de vestirte si tienes las caderas anchas. Si es este tu caso, olvídate de los skinny y prohibido aquellos que tienen la cintura baja. En vez de eso, es mejor que te decantes por los pantalones de corte recto y de cintura media o alta. En cuanto a la tela, es preferible que no sea muy gruesa. Si quieres llevar pitilllos, puedes, pero siempre que los combines con una chaqueta o camiseta larga y algo de tacón.

FALDAS

Pasa de la lycra y las telas demasiado pegadas al cuerpo. Te favorecerán las faldas de corte recto y un poco altas de cintura. En caso de que tengas algo de tripita, es mejor que no te pongas faldas tubo y elijas otro modelo. Están totalmente prohibidas las que llevan volantes. Si tienes que elegir estampado, que no sea muy ostentoso.

CAMISAS

Al igual que los pantalones, opta por camisas que no sean muy ceñidas al cuerpo y que sean materiales vaporosos y sueltos. En cuanto al largo, mejor que te cubran las caderas. En caso de que quieras llevar camiseras cortas –porque sí, porque ahora están de moda-, combínalas con blazer o chaquetas largas hasta la cadera. Así mantendrás el equilibrio y te verás más estilizada.

VESTIDOS

Tejidos vaporosos que recalquen la cintura y caigan sueltos en las caderas. Olvídate de las tallas XXL y el over-size, que sólo suma kilos. ¿Los colores? Los neutros como gris, negro, beige), los oscuros (como el verde esmeralda o el granate) y los falsos negros (como el morado procesión, el azul marino, etc). En total look quedan ideales. Si quieres llevar estampado, que sea discreto, pero evita siempre colores demasiado chillones. Es buena idea llevar también con algo de manga, pues aportará volumen a tus hombros y los hará más equilibrados con respecto a las caderas.       

CHAQUETAS Y ABRIGOS

Lo mismo que los anteriores: mínimo largos hasta las nalgas y cortes rectos. Los colores es mejor que sean neutros, preferiblemente grises y negros. Si los conjuntas con tacones, conseguirás además unas piernas más esbeltas.

COMPLEMENTOS

Utiliza los complementos para resaltar lo mejor de tu anatomía que quiten atención de tus caderas. Por ejemplo, un pañuelo en el cuello, un collar para resaltar el busto, etc. Queda prohibido ponerse cinturones en las caderas, pues sumarán volumen.

En resumen: opta siempre por cortes rectos, tejidos sueltos y colores neutros. ¿La clave? Equilibrar volúmenes: resta allá donde sobre y añade donde haga falta para que tu silueta se vea más armoniosa y estilizada. Además, estás de suerte pues, si le echas un vistazo a Instagram, la red social de moda, encontrarás que esta es la moda que están llevando ahora en invierno todas las fashionistas. Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | PANTALONES | FALDA | CAMISAS | VESTIDOS | ABRIGOS | COMPLEMENTOS

Comentarios