Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Cómo identificar a un jefe tóxico

¿A quién no le ha pasado eso de entrar a trabajar en un sitio, con todas las ganas e ilusión del mundo y que, por culpa de un jefe tóxico, el hecho de despertarse cada mañana se haya convertido en un auténtico suplicio? Yo, desde luego, después de trabajar para diferentes medios, he visto de todo. Y líderes, lo que son buenos líderes, hay muy pocos. Al final, el titulillo de “jefes” se les queda muy corto y su posición de autoridad queda prácticamente reducida a lo que es la placa de sus despachos. ¿Sabes cómo identificarlos?

Punto 1: son fácilmente irritables

Casi siempre están de mal humor y todo les molesta. No paran de quejarse del trabajo de mierda que ellos dicen que tienen y todo lo que hacen sus empleados está mal hecho. En definitiva, suponen un desperdicio para todo el potencia y capital humano que hay en su empresa.

Punto 2: no tienen en cuenta las necesidades de sus empleados

Lo único que les importa es sacar las tareas adelante (sea como sea) y llegar a final de mes. Ni siquiera les preocupan los objetivos cumplidos, y mucho menos lo que sus empleados necesiten: un aumento de sueldo, más autonomía, mayores responsabilidades, etc.

Punto 3: y tampoco sus opiniones

Y es que, si no tienen en cuenta las necesidades de sus empleados, ¿cómo van a hacerlo con sus opiniones? Para un jefe tóxico sus empleados no tienen un voz ni voto, y todas las ideas que a estos se les ocurran son absurdas e inútiles. Pero, ¿cómo es posible que alguien vaya a tener una idea mejor que el súper jefazo?

Punto 4: tienen expectativas irreales

Con esto me refiero a que, por ejemplo, si la empresa acaba de introducirse en un nuevo mercado, no puedes pretender saturarla de ventas ya desde el primer mes. O de visitas, si el caso de una página web. Mucho menos si ni siquiera la conocen. Hay que trabajar sobre objetivos reales y distinguir aquellos que son cortoplacistas a aquellos que se pueden ir consiguiendo a medio y largo plazo.

Punto 5: no saben gestionar

Y muchos absolutamente nada. ¿Qué es eso de convocar una reunión a tus empleados y pretender que ellos te hagan el trabajo por el cual a ti te están pagando? A veces creo que lo que buscan son asesores especializados que les hagan la labor de criados, dándoles todo masticadito y con la cuchara.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios