Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Cómo es el día a día de una influencer

Si te dedicas al ámbito de la moda o la belleza, lo más probable es que, en algún momento de tu existencia, te hayas planteado aquello de “ser influencer”. Porque, seamos sinceras: sí, hay que echarle muchas horas y dedicación y, para alcanzar el éxito, tiene que haber una buena estrategia de marketing y social media detrás, pero ¿a quién no le apasiona trabajar con marcas, sacar fotos, acudir a eventos y pasarse el día viajando y probando nuevas tendencias? Si tu respuesta es sí, este post está pensando especialmente para ti. ¿Sabes cómo es el día a día de una influencer?

Paso 1: revisa y prioriza tus correos

Entre estos, puede haber notas de prensa, correos informativos, propuestas de colaboración, invitación a eventos, presentaciones o desfiles etc. Algunos de ellos implican elaborar un presupuesto, una estrategia y reorganizar toda la agenda. De ahí que debas hacer este proceso por orden de prioridad. ¿Cuáles son los más urgentes?

Paso 2: escoge tu estilismo

Tienes que ir siempre impecable. Y cuando digo siempre, es siempre. No sólo en tus publicaciones. Ser influencer es un modo de vida. ¿Quieres un consejo? Hazte un armario virtual que puedas revisar desde tu smartphone.

Paso 3: con la maleta a cuestas

Porque vas a tener que viajar mucho y también acudir a diversos eventos. Lo mejor en estos casos es que tires de básicos e incluyas accesorios de tendencia en tus outfits (relojes, collares, pendientes, bolsos, gafas y zapatos).

Paso 4: inmortaliza tu día a día

Es decir, vas a estar conectada a las redes sociales las 24 horas del día: fotos, selfies, stories… ¡de todo! Eres influenciadora en el mundo digital y la gente quiere que hables.

Paso 5: programa tus posts con tiempo

Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana o última del día. Y los domingos son un día clave para dejar lista casi toda la semana.

Paso 6: negocia con las marcas

Generalmente ellas se pondrán en contacto contigo a través de un email (para mí es un error). Lo ideal sería que lo hicieran de tú a tú, aunque fuera por Skype o en una reunión en un café. Eso sí, antes de hablar con ellas, tienes que tener muy claros tus valores y principios, tu estrategia y, por supuesto, bajo los límites que estás dispuesta a trabajar.

Paso 7: analiza el engagement

Es algo muy importante si quieres que tus redes sociales tengan éxito. ¿Sabes cuántos likes y comentarios suelen tener tus publicaciones? ¿De dónde son la mayoría de tus followers? ¿Qué alcance tienen tus posts? Analízalo.

Y ahora, un extra de consejos.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios