Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Cómo preparar tu lista de imprescindibles en Rebajas

Hace casi una semana que comenzaron las Rebajas. ¿Sabéis ya qué es lo que os vais a comprar? Desde luego, siempre resulta un error acercarse a las tiendas sin haber pensado previamente qué es lo que necesitamos o lo que queremos, pues al final se nos van los ojos y acabamos comprando de todo. ¿Resultado? Nuestro bolsillo se resiente y acabamos con prendas, accesorios y estilismos en el armario que, quizá, ni lleguemos a ponernos. ¿Por qué no hacer una lista?

Desde luego, cuando se acercan estas fechas, leemos multitud de consejos para saber comprar con cabeza y responsabilidad: mirar por tus intereses, trazar una ruta de shopping, conservar las facturas, ir vestida cómoda, etc. Pero, de todos ellos, yo me quedo con las tres reglas de oro:

1. Hacerse un listado: qué necesito o qué quiero.

2. Planificarse. Esto es, presupuestar lo que te quieres gastar y poner dónde lo puedes encontrar (así evitarás gastarte de más y entrar en tiendas innecesarias).

3. Invertir en básicos.

La tercera regla debe ir necesariamente incluida en el punto 1. Y es que, invertir en básicos –siempre, siempre, siempre- es una decisión correcta. Ahora la cuestión es, ¿qué básicos pongo en mi check list? Para ello, os he elaborado una lista de shopping que he dividido en varios apartados en forma piramidal, es decir, los primeros –la base- tienen que constituir los cimientos con los que debe contar el armario de toda mujer fashionista. ¿Preparada?

LOS “MUST-HAVE” O SÚPER BÁSICOS

Tu armario no sería un armario sin ellos.

-Camisa blanca

-Clásicos jeans

-LBD (Little Black Dress)

-T-shirt blanca de algodón

-Abrigo camel

-Cazadora perfecto negra

-Zapatos de salón negros

-Trainers blancas

-Cartera de mano negra

BÁSICOS INTERMEDIOS

No son imprescindibles, pero los necesitas para tener un fondo de armario completo y combinable.

-Blazer negra

-Gabardina tipo trench

-Abrigo clásico negro

-Bailarinas negras

-Falda lápiz negra

-T-shirt negra de algodón

-Pantalones negros

-Jersey beige

-Camisa azul celeste

-Gafas negras de sol

EXTRA BÁSICOS

Completan tus outfits y siempre son una buena elección de vestimenta.

-Blazer beige o blanca

-Cárdigan gris, azul marino o marrón

-Parka verde militar

-Cazadora vaquera

-Camisa vaquera

-Camisa de cuadros rojos

-Bolso camel de asa larga

-Bolso XL

-Camisa negra de tirantes estilo lencero

-Blusa blanca vaporosa

-T-shirt de rayas horizontales

-Shorts vaqueros

-Pantalones sastre

-Jersey negro de cuello alto

-Jersey gris de lana

-Gafas de aviador

-Foulard

Bien, y ahora que ya tenemos hecho el listado de los básicos de armario y ya sabemos qué nos falta o que necesitamos comprarnos, si el presupuesto nos lo permite, siempre podemos darnos el lujo de comprar el capricho o la tendencia del momento. Aquí va una lista de las 10 tendencias imprescindibles de esta temporada:

1.- Pompón de piel para el bolso

2.- Camiseta de escote de cuerdas

3.- La prenda burgundy

4.- Falda de botones verticales

5.- Falda de tul

6.- Cropped top

7.- Abrigo XXL

8.- Foulard de cuadros

9.- Camisa con estampado de pitón

10.- Brazalete en forma de serpiente

Lo bueno de este listado es que no sólo te sirve para realizar un consumo responsable en las rebajas, sino también a la hora de preparar tu maleta. Por ejemplo, si vas a salir de viaje únicamente el fin de semana, puedes tirar del listado “must-have” para escoger tus estilismos. Ni más, ni menos. Si la estancia se va a prolongar una semana, además de los súper básicos podrás añadir algunos básicos intermedios. Si vas para un mes, deberás meter también alguno del listado de extra básicos… y así.

Ahora ya tienes un armario completo, estiloso, combinable y a la última. ¡Y un truquito para preparar tus prendas a la hora de irte de vacaciones! Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | REBAJAS |BÁSICOS ARMARIO MUJERBÁSICOS MUST HAVE | FONDO DE ARMARIO MUJER | LOOK FALDA TUL