Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Cómo conseguir un pelo sano y sedoso

En cuanto a temas de belleza, el pelo es una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres. Y es que, con el tiempo, nuestro cabello tiende a volverse frágil y quebradizo. ¿Las causas? Son muy diversas: la mala alimentación, estar pasando por una época de estrés, el uso abusivo del secador y la plancha, no cepillarlo correctamente, usar productos capilares dañinos o inadecuados… Y sin duda, un pelo bonito y sano es lo que más ayuda a cambiar nuestra imagen. Porque hasta el mejor estilismo del mundo se puede arruinar por un mal peinado. ¿Quieres saber cómo cuidarlo a través de un sencillo ritual que tienes que realizar antes de lavarlo? ¡Muy atenta!

PASO 1: PRE CEPILLADO

Siempre solemos cepillar el cabello una vez hemos salido de la ducha, pero nunca antes. Error. Peinarlo antes de lavarlo debería ser una obligación, así evitarás enredones de más. Para ello, escoge un peine de púas anchas hecho a base de madera (los de plástico generan carga eléctrica). Lo ideal es que lo separes en pequeños mechones y empieces a desenredarlo por las puntas, nunca desde la raíz.

PASO 2: LAVADO

Si tienes el pelo frágil y quebradizo debes usar un champú acorde a tu problema. Busca uno con keratina para reconstruir la estructura del cabello tanto del interior como de la superficie.

Prepyus aconseja: Champú Ultimate Repair con keratina líquida de Schwarzkopf.

PASO 3: MASCARILLA

Es hora de que apliques una buena mascarilla a tu cabello. ¿La finalidad? Nutrirlo, aportarle suavidad y ayudar a desenredar cuando salgas de la ducha. Déjala actuar un par de minutos y después desenreda suavemente con los dedos.

Prepyus aconseja: Mascarilla Intensa Original Remedies de Garnier. Rica en ácidos grasos y vitamina E, esta mascarilla hecha a base de aceite de oliva virgen tiene propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras.

PASO 4: ACLARADO

Entiendo que estamos en invierno y que ducharse con agua fría resulta imposible. Por eso, intenta al menos que el último aclarado sea con agua tibia –ni muy fría ni muy caliente-, pues así evitarás que el pelo se rompa y se seque.

PASO 5: SECADO

Cuando salgas de la ducha, seca el pelo suavemente con una toalla, sin frotarlo enérgicamente. Además, si está demasiado húmedo, recuerda no apretarlo, retorcerlo o peinarlo. Espera a que la toalla absorba parte de la humedad. Y, si puedes evitar usar el secador y la plancha, mejor. Déjalo al aire libre.

PASO 6: SERUM

Una vez tengas el pelo seco, puedes darle un extra de nutrición gracias a la ayuda de un serum anti encrespamiento, con el fin de devolverle su brillo natural.

Prepyus aconseja: Serum Instant Beauty de Llongueras. Aplica unas gotitas en la palma de la mano y reparte el producto a lo largo de todo el cabello hasta que lo absorba. ¿Resultado? Pelo más suave y sedoso, con más brillo y sin encrespamiento.

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | PEINE DE MADERA | CHAMPÚ SCHWARZKOPF | MASCARILLA GARNIER | SERUM LLONGUERAS