Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Cómo combinar tu abrigo sin mangas

Arrasaron en la pasarela y después tomaron los mejores estilismos de las streetstylers. Amados tanto por diseñadores como por fashionistas, los llevamos viendo diariamente desde este otoño en Instagram, la red social de moda. Sin duda, se han convertido en una de las prendas estrella del 2015 y también lo van a ser en el 2016. Versátiles, estilosos, combinables... Así son los abrigos sin manga, también llamados abrigos-chaleco, un mix de dos prendas básicas renovadas en el perfecto e innovador equilibrio de nuestros mejores outfits. ¿Quieres saber cómo combinarlos?

El “gilet largo”, “chalequín corto” o “sleevless jacket”, en realidad, tiene su origen en el siglo XIX, precisamente en el chaleco de gala que usaban los hombres para ponerse por debajo de la chaqueta. No es un invento reciente, aunque así lo parezca, sino un ejemplo más de que en la moda todo regresa, así sea reinventado o adaptado a las tendencias sociales que marcan el momento.

Lo bueno es que esta prenda –hablando ya en el caso de las mujeres- resulta tremendamente versátil para cualquier tipo de look: con vestido, falda, skinny jeans, leggings, para ir a la oficina, de shopping, en una tarde de paseo, de día, de noche, haga lluvia o sol… Además, los puedes encontrar en multitud de materiales, colores y texturas. Piensa que en realidad es un abrigo al que le han quitado las mangas. ¿El inconveniente? Aunque es apto para multitud de ocasiones, no es así para los días en los que haga mucho frío, salvo que vayas realmente abrigada por debajo y quieras poner en práctica aquello del “antes muerta que sencilla”.

Como siempre, la it girl Olivia Palermo, que parece estar en todas las salsas en lo que a cuestiones de moda se refiere, ha sido una de las primeras en llevarlo. Y, desde que se convirtiera en tendencia, le hemos visto a menudo saliendo a la calle y acudiendo a eventos con algunas de estas prendas.

¿Quieres ver algunas propuestas de estilo por parte de la comunidad de instagramers? Aquí van las que más me han gustado.

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | ABRIGO-CHALECO | ABRIGO SIN MANGAS | OLIVIA PALERMO | LOOK 1| LOOK 2 | LOOK 3 | LOOK 4 | LOOK 5

Comentarios