Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

¿Comer fruta produce celulitis?

Lo leíamos la semana pasada en las distintas revistas de moda: ¿comer mucha fruta produce celulitis? ¿Desde cuándo? No os preocupéis. Se trata de una afirmación relativamente falsa, o uno de los muchos mitos que salen en Internet con respecto a este tema. ¿Por qué se plantea entonces la pregunta? El motivo radica en que, la mayoría de las fashionistas que se ponen a dieta, lo hacen por temas de adelgazamiento y, según esto, hay que reducir el consumo de azúcar, presente en algunas frutas (como los higos, las cerezas, los plátanos o las uvas). La cosa está en que, si consumes muchos alimentos ricos en este compuesto, se produce lo que se llama “glicación”, un proceso en el que los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno, haciendo envejecer a la piel y favoreciendo la aparición de celulitis.

Sin embargo, no está demostrado que el consumo de fruta produzca celulitis. Al contrario. La fruta, además de ser necesaria en nuestro organismo (los expertos recomiendan comer entre 4-5 piezas al día), ayuda a purificar, desintoxicar, reparar  y drenar, entre otros muchos beneficios. La cosa está en que, como estos alimentos ya llevan azúcar, evita consumirla también en otros productos. ¿Mi consejo? Toma aquella que lleve mucha agua, como la sandía, el melón, las fresas, el kiwi o la pera y, en menor cantidad, la descrita en el párrafo anterior.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA CELULITIS

-Incorpora en tu dieta alimentos verdes, como los pepinos, las espinacas, las manzanas o el pimiento. ¿Por qué? Son productos diuréticos y antiinflamatorios. Puedes tomarlos por la noche en ensaladas, o haciéndote los famosos jugos de Instagram, la red social de moda.

-La piña: gracias a su enzima, la bromelina, las grasas se digieren más fácilmente. ¿Lo malo? Es una de las frutas que más azúcar tiene. Por eso, cómela en pequeñas cantidades y nunca por la noche.

-La cebolla: es uno de los mejores diuréticos que existe. Puedes comerla cruda, al horno o hervida.

-Alimentos antioxidantes: como los arándonos, las moras, las fresas o las alcachofas. Ayudan a conseguir una piel lisa y tersa.

-La berenjena: rica en potasio, ayuda al drenaje linfático y elimina la retención de líquido.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CELULITIS 1 | CELULITIS 2 | ALIMENTOS ANTICELULITIS

Comentarios