Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Bodycare para esta primavera: la frutoterapia

En plena operación bikini y con la pronta llegada de las deliciosas frutas veraniegas, es el momento de todo el año en el que más se cuidan las fashionistas, tanto por dentro como por fuera. No tenemos más que observar sus distintos perfiles de Instagram, la red social de moda, y curiosear entre las fotos que publican. Pero la alimentación, con una dieta basada fundamentalmente en frutas y vegetales, no es lo único que tenemos que tener en cuenta en nuestros respectivos rituales de belleza. Por eso mismo, en el artículo de hoy voy a hablaros de una técnica de bodycare llamada frutoterapia. ¡Para que tengáis a punto vuestra piel para recibir al buen tiempo! De hecho, son numerosas las investigaciones que han demostrado las múltiples propiedades y aplicaciones con las que cuentan estos alimentos. No es de extrañar que, según esto, sean utilizadas en otros campos, aparte de en el de la alimentación, como en el de la estética o la medicina. ¿Por qué? Estimula algunas partes del cuerpo, calma dolencias, rejuvenece la piel y corrige disfunciones del organismo. No tienes más que ir al mercado y comprobar que cada vez son más los cosméticos y productos que las están incorporando entre sus principales ingredientes. ¿Quieres saber un poco más sobre la frutoterapia?

CARACTERÍSTICAS

- Las envolturas frutales que se aplican sobre el cuerpo son 100% naturales, sin componentes cosméticos.

- Antes de la aplicación directa sobre la piel, se suelen mezclar con agua, convirtiéndolas en una especie de mermelada que se emplea a modo de mascarilla.

- El masaje es distinto en cada paciente, según el resultado que desea obtener (reducir celulitis, aumentar el aspecto terso, eliminar cicatrices, etc), su tipo de piel (gruesa, fina, con más o menos impurezas, joven, adulta) y la zona que quiera tratar (espalda, glúteos, muslos, cara, etc).

- Algunas terapias se mezclan también con algas o barro, para enriquecer el procedimiento.

UNA FRUTA, UNA FUNCIÓN

Manzana: hidrata la piel y renueva las células de los efectos nocivos del sol.

Pera: fuente de hidratación e ideal para combatir el acné.

Naranja: hidrata, limpia, tonifica, reafirma y favorece a la buena cicatrización. Además, es antioxidante, retrasando el envejecimiento prematuro.

Limón: tiene propiedades refrescantes y es un excelente tónico para la piel grasa.

Melocotón: descongestiona las pieles fatigadas.

Fresa: antioxidante, estimula la circulación e hidrata.

Aguacate: muy buen hidratante. Ideal para pieles secas y agrietadas (como la de los talones).

Piña: anti arrugas, muy eficaz contra la celulitis.

Melocotón: recomendado para pieles cansadas y sin brillo.

Uva: combate la celulitis, es muy buen antioxidante y ayuda a mejorar la microcirculación.

Coco: hidratante y fortificador de la piel.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FRUTOTERAPIA 1 | FRUTOTERAPIA 2 | FRUTOTERAPIA 3

Comentarios