Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Bodycare: beneficios y contraindicaciones de la cavitación

En pleno ecuador de las Navidades, se acerca el esperado Fin de Año. ¿Sabéis ya cuáles son vuestros propósitos para el 2016? Sin duda, después de los atracones de estos días, el primero de todos es ponerse a dieta y en forma. Sin embargo, nunca resulta fácil. En el caso de las mujeres, además, ya seamos delgadas o no, tenemos el inconveniente de tener que luchar contra la llamada piel de naranja, la celulitis. Desde luego, hacer ejercicio regular y comer sano son dos factores imprescindibles para su reducción, pero hacer desaparecer del todo la grasa localizada requiere también de otra serie de tratamientos de belleza más específicos. ¿Por ejemplo? La cavitación. Porque hasta las fashionistas requieren de una "ayudita"... Vamos a ver en qué consiste.

¿Qué es la cavitación?

Se trata de una técnica que funciona mediante la aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia que penetran en la piel, generando microburbujas en las células grasas, rompiéndolas y eliminándolas a través de la orina o el sistema linfático.

¿Cuál es su precio?

Aunque, como todas las técnicas específicas belleza, no tiene un precio low cost, su coste si es bastante asequible para todos los bolsillos. Una sesión puede valer entre 80-150€, dependiendo de la calidad y el centro donde la realices. Generalmente, lo que se suele hacer es comprarse paquetes o bonos, pues una única sesión nunca es suficiente.

¿Cuánto dura el efecto?

Depende de la genética y el estilo de vida que lleves. Es decir, no tiene ningún sentido realizar una serie de sesiones de cavitación si luego vas a seguir manteniendo una vida sedentaria y rica en alimentos grasos. El efecto se ve aumentado con ejercicio y una dieta equilibrada. Por tanto, ¿Qué cuidados-previos y posteriores- tienes que llevar a cabo? Para empezar, bajar la ingesta de alimentos grasos e hidratos de carbono. También es muy recomendable beber mucho líquido (si puedes, algo más de los dos litros diarios de agua recomendados) y practicar algo de ejercicio físico.

¿Está recomendada para todo tipo de pacientes?

No. Existen pacientes para las que no es absolutamente recomendable este tratamiento, como las mujeres embarazadas, pacientes con sobrepeso (tendrán que realizar primero dieta y ejercicio) y pacientes con enfermedades graves como el cáncer.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de la eliminación de la grasa localizada y una disminución real de la celulitis, el tratamiento ayuda a la formación de colágeno, una sustancia que mejora la flaccidez y ayuda a que la piel obtenga un aspecto más sano y terso.

 

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FOTO CAVITACIÓN TÉCNICA | FOTO VIDA SANA | FOTO ANTES Y DESPUÉS