Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Así es la nueva colección unisex de Zara

Hace unos días saltaba en los medios la noticia de que Zara iba a lanzar su primera colección de ropa unisex, así como ya había hecho hacía unas temporadas otra marca de la compañía, Pull & Bear. Bajo el nombre de “Ungendered”, la colección va a estar compuesta por ocho prendas básicas sin género, como camisetas de algodón, vaqueros, sudaderas y bermudas. ¿El estilo? Ropa con aire casual y deportivo que, aprovechando el tirón de los estilismos athleisure, sin lugar a dudas va a tener un gran éxito entre las fashionistas… y sus parejas.

Y es que, mientras que nos estamos embarcando en una espiral donde el mundo cada vez busca más eliminar la línea que separa a los hombres de las mujeres, la igualdad de géneros está conquistando también la industria textil, difuminando la frontera entre lo masculino y lo femenino y apostando por prendas aptas para ambos sexos. La pasarela propone y la calle decide y, como en todas las tendencias, encontramos partidarios y detractores, pero lo que está claro es que cada vez son más las marcas que se están sumando a la mezcla de prendas femeninas con otras claramente masculinas. ¿Qué está hecho para quién? El streetstyle aboga por experimentar y romper las reglas sociales que marcan lo que tendría que ser estrictamente para hombres y exclusivo para mujeres. El unisex ha llegado con fuerza y pretende quedarse, al menos, por una larga temporada.

Así, hemos visto en los últimos tiempos a modelos, como el niño de once años Frase Johansson, lucir abrigo rosa, vestido y tacones; o Jaden Smith, llevando una falda para la campaña de mujer de Louis Vuitton. Pero esto es sólo el comienzo. El mundo quiere apostar por el unisex y la industria de la moda se está haciendo eco de esta necesidad.

Así, si las grandes firmas se están sumando a este nuevo cambio social, no podía ser menos Zara. Su colección Ungendered saldrá a la venta el próximo 10 de marzo y los precios oscilarán entre los 9’95 (las camisetas básicas) hasta los 29’95 euros (como será el caso de los jeans), o 35’90 euros en el caso del conjunto de chándal (sudadera más pantalón jogging). Si la campaña resulta un éxito, como así se augura, seguramente veremos más empresas en los próximos meses que se añadirán a la tendencia. ¿Qué firma será la próxima en subirse al unisex?

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | LOOK ZARA | LOOK UNISEX | FRASE JOHANSSON | ZARA UNGENDERED 1 | ZARA UNGENDERED 2 | ZARA UNGENDERED 3

Comentarios