Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Así es la dieta Paleo

Continuamente estamos siendo testigos de la multitud de dietas “milagrosas” a las que se ponen las diferentes celebs y fashionistas. Una de las últimas, la dieta Paleo, cuyo nombre, como podrás adivinar, viene de la palabra “Paleolítico”. Con esto, seguramente puedes hacerte una idea de en qué consiste su alimentación. ¿Quieres saber más? Cuidarse por dentro y, en especial, lo que comes, es, sin duda, el mejor tratamiento de belleza que puedes realizar.

El mundo actual consume una cantidad demasiado alta de carbohidratos, cuando el cuerpo sólo puede almacenar una cantidad pequeña. De modo que, los carbohidratos de más que consumes, son convertidos en grasa que es almacenada por tu cuerpo para usar como energía en el futuro. Por eso mismo, lo que propone esta dieta, es, en líneas generales, hacer un retroceso al –concretamente al Paleolítico- y recuperar la alimentación que ingerían nuestros ancestros.

QUÉ COMER

-Verduras: deben ser tu base diaria y tu principal fuente de carbohidratos y micronutrientes, ya sean crudas, hervidas, guisadas o al horno. Incluye también varias piezas de fruta.

-Proteína magra: que encontrarás en la carne, el pescado y los huevos.

-Grasas saludables: como la de los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva o el de coco.

En resumen: come plantas (verdura, fruta y especias) y productos animales (carne, huevo, pescado).

QUÉ NO COMER

Aunque resulte obvio, estos son los alimentos que quedan totalmente prohibidos: refrescos, azúcares, grasas químicamente alteradas, alimentos procesados. Tampoco deberás comer cereales, trigo, harina, pan, pasta o maíz. Sí, estás leyendo bien. La dieta Paleo desaconseja tomar todos aquellos granos procesados, aunque sean integrales.

Según esto, deberás evitar por completo cualquier cosa que lleve azúcar (como los refrescos, los zumos o los dulces), y toda aquella comida que lleve harina, trigo, maíz, etc. Además, deberás comer sólo de vez en cuando y en poca cantidad.

Así, la gente que la ha probado asegura que sus beneficios son reales, como la reducción de niveles de azúcar, la quema de grasa almacenada, la mejora de la piel o la reducción de las alergias.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | DIETA PALEO | QUÉ COMER | QUÉ NO COMER | EN RESUMEN

Comentarios