Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Año nuevo: trucos para estar guapa sin haber dormido

Esta noche es Nochevieja y mañana comenzamos el 2016. ¿Tienes pensado trasnochar hasta el amanecer? Si tu respuesta es “sí”, este artículo te interesa. Y es que, después de la fiesta más esperada del año, al día siguiente amanecemos cansadas, con ojeras, la piel pálida, los restos del maquillaje corrido… ¡y lo que es peor! En pocas horas tenemos una comida familiar. Está muy bien que te lo hayas pasado fenomenal, pero tus familiares no tienen que saber de tus estragos nocturnos. ¿Es posible lucir sexy sin haber dormido en casa? ¡Lo es! Para ello, sigue leyendo este breve tutorial de belleza exprés.

Cuando dormimos, la piel descansa del sol, el viento, el frío y las partículas contaminantes. Es el momento en el que nuestro cutis aprovecha para recuperarse y repararse. Por eso mismo, cuando no pasamos la noche en casa y estamos de fiesta hasta el día siguiente, nuestro estilismo no es el único perjudicado, también lo es nuestro rostro. ¿Qué podemos hacer?

1. Elimina los restos de maquillaje

Es el primer paso que deber tener en cuenta. No hay nada peor que una cara con el rímel y el pintalabios corrido. Si la noche anterior no te ha dado tiempo a desmaquillarte, ahora es el momento. Jabón, agua fría y una toallita húmeda. Queda totalmente prohibido presentarse en la comida familiar maquillada sobre al maquillaje del día anterior.

2. Hidrata

Bebe mucha agua para ayudar a tu metabolismo a recuperarse. Recuerda que el alcohol deshidrata y la piel se regenera mientras duermes, por lo que este paso es súper importante. Además, es buena idea meter unos minutos antes (unos diez) tu BB Cream al congelador. La piel se sentirá más fresca, descongestionada, tersa e hidratada.

3. Cero eyeliner

Y más si es negro. Con esto, lo que conseguirás es potenciar las ojeras ya existentes. Es mejor que uses una buena capa de rímel y rizador para agrandar tus ojos y que recuperen su aspecto juvenil.

4. Bye-bye ojeras

Echa mano de un lápiz antiojeras. Los que son ricos en cafeína tienen unos resultados bastante evidentes. Aplícalo con ligeros toques para reactivar la circulación.

5. Colorete en tonos cereza

Son esenciales para recobrar la vitalidad. Los mejores son aquellos que vienen en color cereza o frambuesa. Disimulará el tono apagado de tu piel y le dará un aspecto más jugoso.

6. Labios sanos

El alcohol, el frío la fiesta… son los tres factores que más resecan tus labios. Para que estos no parezcan cortados y llenos de pielecitas, pásate primero el cepillo de dientes, ligeramente humedecido, por ellos. Después, aplícate un poco de gloss o crema hidratante y dale un poco de color rosáceo. ¡Y voilà! Lista para pasar una comida familiar formidable. ¿Cuál es tu secreto?

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | NOCHEVIEJA FIESTA | BB CREAM | ANTIOJERAS | LABIOS JUGOSOS