Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Año nuevo, plan detox

Tras las fiestas navideñas, nuestro cuerpo se resiente: tenemos pesadez y ardor de estómago, estreñimiento, cansancio y, en general, nos encontramos más apagados y sin energía. Por eso, lo mejor para solucionarlo y sentirnos bien es actuar desde dentro del organismo. ¿Cómo? Cuidando concienzudamente nuestra alimentación. Año Nuevo… ¿vida detox? Sin lugar a dudas, comenzar el año ingiriendo alimentos depurativos es una opción realmente saludable, y no sólo porque estemos más sanos, sino porque también mejoraremos nuestra belleza exterior, con altos beneficios en la piel y el cabello. ¿Te animas a ponerla en práctica? Sigue leyendo.

La palabra detox, como su propio nombre indica, viene de desintoxicación, y esto se consigue suministrando al cuerpo diferentes compuestos naturales depurativos con altos contenidos en vitaminas o antioxidantes. ¿Cuáles son las claves de este tipo de dietas?

1. Alimentación con olor a Mediterráneo. Y es que, esta famosa dieta se basa especialmente en la ingesta de pescado, carne magra, frutas, vegetales y aceite de oliva. ¡Súper sano! Así, tienes que comer:

Verduras: especialmente alcachofas y coles al vapor. En caldos también tienen un gran poder diurético. Son muy sanas de forma cruda en ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen. Existen otros alimentos que también son muy depurativos, como el apio (tonifica el hígado), los espárragos (favorecen el tránsito intestinal), la cebolla (alta función diurética), o la escarola (depurativa. Riquísima con granada).

Frutas: como la manzana, la uva, la naranja o la piña. Preferiblemente enteras y con piel (las que se pueda), pues se aprovechará mejor su fuente de fibra. También es buena idea realizar zumos con distintos tipos de frutas, como los que se preparan las fashionistas. No sólo tienen un sabor muy agradable, sino que son ideales para tomar en entre horas.

Cereales: mejor sin son integrales. Son ricos en fibra y vitamina B. El pan y el arroz tampoco pueden faltar.

2. Agua, agua y agua. Mínimo 2 litros al día. Es lo mejor para limpiar el organismo. También puedes tomarla en infusiones depurativas, como el té verde con limón y jengibre, o la manzanilla con anís.

3. Planifica tus comidas. Lo ideal es hacer tres básicas (desayuno, comida y cena) y dos secundarias (a media mañana y en la merienda). Es muy importante que las hagas más o menos a las mismas horas y de forma organizada. ¿La regla? Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre. Diversos estudios han demostrado que el desayuno tiene que ser la comida más importante. Además, así comenzarás tu día cargado de energía.

En resumen, ¿cómo tengo que realizar mis comidas a lo largo del día?

DESAYUNO

-Un vaso de zumo de frutas (mejor si es natural y mejor si es de naranja, piña o pomelo, sin tanto azúcar).

-Un yogurt bifidus / o tostada integral de tomate con aceite de oliva / o cereales integrales.

-Una taza de té verde / o cacao con leche de soja

COMIDAS Y CENAS

-Basadas fundamentalmente en ensaladas (ideal si van acompañadas de semillas o germinados, como la soja).

-Acompañar de arroz blanco, sopa, verduras al vapor, legumbres, pollo a la plancha o pescado al horno.

-Tomar de postre una pieza de fruta o un yogurt bifidus.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | BATIDOS DÉTOX | DIETA MEDITERRÁNEA | TÉ VERDE | COMIDAS PLANIFICADAS | DIETA DÉTOX