Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

7 tips de cuidados para la espalda

Dicen que la espalda es el nuevo escote. Y, de hecho, así lo hemos podido observar en todas las tiendas y firmas de moda. A las fashionistas nos encanta lucir el dorso, y más ahora en verano que podemos presumir de moreno. Pero, ¿sabías que para tenerla bonita tienes que tener en cuenta una serie de consejos de belleza que no siempre realizamos en nuestra rutina diaria? Y es que esta zona del cuerpo, junto con los pies, es una de las más olvidadas a la hora de cuidarnos corporalmente. ¡No te preocupes! Sólo tienes que leer este post y prestar atención a todos los tips que tengo preparados para ti.

Tip 1: limpieza en profundidad

¿Por qué? Porque la espalda es un foco frecuente de impurezas, grasa, granitos y puntos negros, especialmente lo que compone la zona de arriba. Y ahora en verano, con el calor, tenemos que cuidarla en exceso. ¿Cómo lo hago? Lo primero de todo, exfoliándola con suavidad (tampoco quiero que te arranques la piel). Para ello, puedes hacer una mascarilla natural a base de café en polvo, aceite de coco y azúcar moreno. No sólo la dejarás súper limpia, sino que conseguirás reactivar su circulación sanguínea, rejuveneciéndola y dándole un aspecto más luminoso y satinado.

Tip 2: extra de hidratación

Es fundamental, especialmente si te acabas de exfoliar la piel. Para empezar, deberás aclararte la mezcla que te he explicado con anterioridad con abundante agua tibia, dejando que el último chorro sea únicamente de fría (para mejorar su elasticidad). Para finalizar, te recomiendo que uses una crema corporal tonificante y te la extiendas generosamente hasta su completa absorción.

Tip 3: en modo fitspiration

Como los ejercicios con pilates o la pelota suiza. Son realmente eficaces a la hora de cuidar el área lumbar, ya que, no sólo corregirás la postura de la espalda, sino que la tonificarás y ayudarás a fortalecer los músculos tan olvidados de esa zona.

Tip 4: tratamientos estéticos

Y, por último, está el hecho de recurrir a la medicina estética, como es el caso del láser para liminar pequeñas imperfecciones, como las venitas, las cicatrices o las huellas de acné.

Y ahora, algunos de los mejores looks de street style con la espalda al descubierto. ¡Presta atención a esta mini galería!

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios