Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

7 formas de coger rápido el sueño

No sé a ti, pero a mí cada vez hay más cosas que me quitan el sueño y me impiden dormir del tirón por las noches. Así que, entre que me acuesto tarde, me desvelo a la mínima y luego madrugo a las 5 de la mañana… cualquier día me convierto en zombie. ¿Qué tenemos que hacer, entonces, para conciliar el sueño y levantarnos perfectamente descansadas? Pues es cierto que, si tienes muchas preocupaciones o muchas cosas en las que pensar, va a ser algo complicado, pero… ¿por qué no lo intentamos con estos consejos que te propongo a continuación?

Truco 1: duerme con los calcetines

Claro que, unos que no te aprieten demasiado. ¡Tampoco queremos que te corten la circulación! Pero es que, según unos investigadores suizos, mantener las manos y los pies calientes puede favorecer a que te duermas antes y, además, lo hagas de una manera más profunda.

Truco 2: pies calientes, y cara fría

¿Has probado a lavarte la cara con agua helada durante 30 segundos? Tenemos que hacerlo. De hecho, el contacto de agua fría con la cara genera un descenso rápido de la tasa cardíaca y la presión sanguínea. Por eso, cuando estamos en la nieve, nos entra tanto sueño.

Truco 3: el truco del 4-2-8

Esto es, simplemente, un ejercicio de respiración. ¿Cómo hay que hacerlo? Muy sencillo: inspira aire cuatro segundos, páusalo dos, y expira suavemente durante ocho. El truco está en concentrarte para enviar el aire a la parte baja del abdomen. Es aconsejable repetir este ejercicio entre 6 y 9 veces.

Truco 4: piensa en cosas bonitas

Parece algo obvio, pero muchas veces no conseguimos dormirnos porque estamos muy estresadas y los pensamientos negativos no nos dejan descansar. Sé que cuesta librarte de ellos (¡me lo vas a decir a mí!), pero pensar en algún proyecto que te haga ilusión, las vacaciones que te vas a tomar o algo que te haga realmente feliz, puede ayudarte bastante.

Truco 5: el poder de la música clásica

O alguna otra que sea relajante. ¿Sabes cuál me pongo yo? Música instrumental oriental o danzas de los indios norteamericanos. Dejo que mi imaginación se libere y, sin darme cuenta, ya estoy soñando…

Truco 6: cena con luz tenue

Como si todas las noches tuvieras una cita romántica contigo misma. Este simple gesto ayuda a que el cuerpo ya se vaya preparando para desconectarse.

Y ahora, el último truco de todos. ¡Este sí que nos va a costar hacerlo! Pero, por probar, que no se diga….

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios