Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

7 beneficios de pintar mandalas

Desde que el healthy life se puso en alza, las mandalas no podían estar más de moda. Pero, ¿sabes lo que significa exactamente ese término? Mandala, que es una palabra sánscrita, viene a significar “círculo” y, según la antigua cosmología budista, es una representación simbólica del universo. ¿Qué hay detrás de este precioso dibujo? Mira todos los beneficios que tiene y prepárate para sacar tu lado más creativo y realizar una nueva actividad este fin de semana.

Beneficio 1: potencia la imaginación

Es el primer beneficio de todos, y también el que antes se presenta, especialmente entre los niños que aún están desarrollando su creatividad.

Beneficio 2: mejora la concentración

Porque, aunque la estructura y colores tienes que decidirlos tú, lo cierto es que sí tienes que seguir unos patrones estéticos, haciendo que tengas que poner mucha más atención a la hora de colorea.

Beneficio 3: ayuda a desarrollar la paciencia

Tengo que reconocerlo: cuando un dibujo (o puzzle, o figura o similar) me lleva más de 20 minutos, me empiezo a poner nerviosa y, al final, acabo dejándolo. Así que aquí no te queda otra que armarte de paciencia y no abandonar hasta que lo tengas terminado.

Beneficio 4: reduce el estrés

Pruébalo. Es muy beneficioso para cuando estás estresada o agobiada.

Beneficio 5: invita a la reflexión

Especialmente sobre nuestro “yo” interno”. Por eso, lo ideal es realizar esta actividad en un espacio tranquilo, carente de otras distracciones, con buena luz y elementos pensados para concentrarse, como varillas de incienso o música instrumental japonesa.

Beneficio 6: desarrolla los sentidos

Porque tienes que estar en un entorno tranquilo y reflexivo, donde todo está perfectamente estructurado para que los cinco sentidos fluyan y se desarrollen.

Beneficio 7: potencia la intuición

Esto está altamente relacionado con lo anterior.

Y ahora, como no me gustaría terminar este artículo sin mostrarte al final algunas mandalas para colorear durante el fin de semana, te dejo a continuación algunas de mis propuestas.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios