Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

6 desayunos ricos y saludables para comenzar el día con energía

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, la mayoría de nosotras preferimos dormir 15 minutos más y no desayunar o, en caso de hacerlo, tiramos de altas dosis de café y bollería industrial. Mal, muy mal. Por eso mismo, aquí te muestro 6 recetas súper fáciles de preparar para que comiences tu jornada bien alimentada y con energía. Lo mejor de todo: ¡riquísimas y saludables! Ese será tu mejor ritual de belleza. Ahora ya no tendrás escusa de irte al trabajo sin realizar la comida más importante de todas… Fahionista hasta desayunando.

1. AVENA CON FRUTA

La avena es un alimento súper saludable y saciante. Además, contiene toda la energía que tu cuerpo necesita para comenzar la jornada.

Ingredientes:

1 tazón de leche desnatada

½ taza de avena ecológica en hojuelas

1 cucharadita de azúcar

Frutos rojos y plátano en rodajas

Este desayuno es muy fácil de preparar: únicamente tienes que poner a hervir en tazón de leche desnatada y, cuando el agua ya esté en ebullición, añades media tacita de avena ecológica en hojuelas y esperas a que se hinche y absorba el líquido. Puedes añadir una cucharadita de azúcar durante el proceso. Una vez esté listo, sirves en un cuenco y colocas los frutos rojos y el plátano en rodajas por encima.

 

2. AVENA CON HUEVO

De nuevo, otro plato con avena. Ideal para los días de frío y para mantenerte saciada toda la mañana y evitar que pique entre horas.

Ingredientes:

¾ taza de avena en hojuelas

1 taza y ½ de agua

Una pizca de sal y pimienta

1 huevo

2 cucharadas de queso rallado (el que quieras)

Al igual que el anterior, primero tienes que hervir la avena durante un minuto en agua y la dejas reposar durante 3 minutos fuera del fuego. Por otro lado, vas preparando el huevo, que bien puedes hacerlo frito o pasado por agua, eso ya a tu libre elección. Una vez estén listo, únicamente tienes que colocar la avena en el bol, añadir el queso, mezclar, y colocar el huevo por encima, con una pizca de sal y pimienta.

 

3. BATIDO DE FRUTA

Otra opción muy saludable que, además, no lleva mucho tiempo en preparar.

Ingredientes:

1 taza de leche desnatada

1 porción de la fruta que quieras (va muy bien con cerezas, fresas, plátano o sandía)

1 pizca de azúcar

Su elaboración es súper sencilla: coloca la leche y la fruta escogida (pelada y cortada en trocitos) y bátelo todo con una batidora. Puedes añadirle una pizca de miel, azúcar o cualquier otro endulzante. Lo ideal es que cuando termines, lo metas un rato al frigorífico. Frío sabe mucho mejor.

 

4. PANTUMACA CON HUEVOS REVUELTOS

Ingredientes:

1 rebanada de pan de pueblo

1 pizca de aceite de oliva

1 tomate natural triturado

Semillas de lino

2 huevos

Tiras de jamón serrano

Lo primero que tienes que hacer es tostar el pan. Después, vas preparando por un lado el tomate natural triturado con una pizca de sal. Por el otro, haces los huevos revueltos en la sartén. Colocación: echas un chorrito de aceite de oliva en el pan tostado. A continuación extiendes el tomate y las semillas con ayuda de una cuchara. Después pones las tiras de jamón serrano por encima. Por último, añades los huevos revueltos.

 

5. TOSTADA DE LIMA Y AGUACATE

Ingredientes:

1 aguacate tierno

1 rebanada de pan de centeno

1 Lima

1 pizca de sal y pimienta

Al igual que el anterior, primero tienes que tostar el pan. Después añades el aguacate pelado y cortado en rodajas, con una pizca de sal y pimienta, y añades el jugo de lima por encima.

 

6. YOGURT CON FRAMBUESAS

Ingredientes:

1 bandeja de frambuesas

20 gr. de azúcar moreno

1 vaso de zumo de naranja

1 cucharada de canela

1 pizca de nuez moscada

20 gr. de mantequilla

Vinagre balsámico de Jerez

1 yogurt natural desnatado

Elaboración: derrites la mantequilla en una sartén y salteas las frambuesas. Echas el azúcar y haces una especie de caramelo. Después espolvoreas la canela y la nuez moscada. Añades un poco de jugo de naranja y un chorrito de vinagre balsámico. Lo dejas enfriar y lo sirves con yogurt desnatado.

Así que ya sabes, Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | AVENA CON FRUTA | AVENA CON HUEVO | BATIDO DE FRUTA | PANTUMACA CON HUEVOS REVUELTOS | TOSTADA DE AGUACATE Y LIMA | YOGURT CON FRAMBUESAS

Comentarios