Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

10 consejos para mejorar la relación con tu pareja

A menudo las relaciones de pareja tienden a estancarse o, incluso, a ir en decadencia. Te empiezan a abordar pensamientos negativos en tu mente como la frustración, la ira, el miedo, el dolor, la duda… y, en vez de solucionar las cosas, entras en un bucle conspiratorio que cada vez se hace más y más grande. ¿Dónde está realmente el problema?

¿Cómo afrontarlo? Actúa, y hazlo ya. Hasta las relaciones más sólidas y las mujeres más fashionistas del planeta necesitan poner en práctica algunos de estos consejos que he escrito especialmente para ti.

1. QUIÉRETE, QUIÉRETE MUCHO

No puedes amar a alguien si primero no te amas a ti misma. ¿Cómo vas a hacer feliz a otra persona si tú no eres feliz? Tienes que estar bien contigo misma, aceptarte como eres, mejorar en aquello que creas que tienes que hacerlo. Una actitud positiva atrae resultados positivos, eso tenlo por seguro. Tienes que aprender a valorarte, a ser consciente de tu realidad, con tus virtudes y tus defectos, sin obsesionarte por ello.

2. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Las parejas tienen que saber compartir sus éxitos y también saber apoyarse en los fracasos. Es tan importante la una como la otra porque ahí es donde radica la base de la confianza. ¿Has obtenido un nuevo trabajo? Celebradlo juntos como si fuera un triunfo de los dos. ¿Está pasando por un bache? Apóyale y ámale como te gustaría que él te tratara en la misma situación.

3. INTELIGENCIA VERBAL

Que una pareja no discuta no quiere decir que realmente les vaya bien. Tener problemas es algo normal, la cosa está en saber afrontarlos con inteligencia. Para ello, escucha, ponte en su lugar y habla las cosas con madurez en una actitud firme pero tolerante. Tenéis que partir desde el punto de qué es lo que cada uno ha hecho mal. Porque nadie es perfecto y ninguno tiene absolutamente toda la culpa. Si tienes que decir algo negativo, intenta que sea constructivo, no que sienta que le estás echando una viga de hierro encima. Argumentad y decid con sinceridad cómo os sentís. Si ves que tu pareja está en actitud negativa, siempre puedes neutralizar el enfado con un gesto de cariño, como un beso en la mejilla o un abrazo. Ponerte tú también de morros no es una actitud inteligente, pues lo que quieres es solucionar las cosas y así sólo vas a conseguir el efecto contrario. Recuerda que él también quiere estar bien, a nadie le gusta sentirte enfadado o triste. Y, si eres tú la que estás mosqueada, intenta llenar tu mente con las cosas que te gustan de él. Siempre que estamos enfadados tendemos a recordar únicamente lo que la otra persona hace mal.

4. LOS PEQUEÑOS DETALLES

Un beso, una sonrisa, una palabra amable, una nota debajo de la almohada… tener pequeños detalles con tu pareja, especialmente al levantarte o antes de irte a dormir, pueden cambiar totalmente su día.

5. LA BASE DE COMPARTIR

Cada persona es un mundo y cada individuo tiene unas necesidades, por lo que a veces coincidirán y otras no. Lo bonito es saber alcanzar el equilibrio entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él. No siempre tenéis que salir con tus/sus amigos y lo mismo pasa a la hora de ver películas o practicar aficiones. Egoísmo cero. Igual pasa con las tareas del hogar: hoy cocino yo, tú friegas.

6. BUSCA TU ESPACIO

Tan importante es saber convivir como saber estar separados. Tener un espacio único y exclusivo de cada uno es una necesidad. No tenéis que estar juntos a todas horas. Además, así sabrás valorar más la ausencia de la otra persona. Aprovecha tu espacio personal para darte algún capricho, quedar a solar con una amiga, relajarte en un baño de espuma, ir a la peluquería, etc. Tienes que desear estar con él, pero no necesitar estar con él. No tengas miedo a la soledad, es tan necesaria como saber que puedes contar con alguien a tu lado.

7. SACA LO MEJOR DE TU PAREJA

A veces confundimos tener pareja con tener que claudicar con todos los hábitos de esa persona. Lo bueno de tener a alguien a tu lado que te quiere es que sepa sacar lo mejor de ti, y lo mismo tú con él. Por ejemplo, “odias hacer ejercicio, pero él te anima a hacerlo porque es algo bueno para ti”; o “cuando estás agobiada tiendes a tener mal carácter con los demás, pero él sabe encauzarte para que liberes tu mente de pensamientos negativos”. El uno tiene que ser fuente de motivación para el otro. ¡Y realmente es tan saludable levantarse queriendo ser mejor persona cada día!

8. AMAOS POR VUESTRAS VIRTUDES Y POR VUESTROS DEFECTOS

Partid de la premisa de que nadie es perfecto. Es más, la gente perfecta es repelente. No pretendas cambiar a toda costa a tu pareja. Siempre es bueno limar asperezas de nuestro ser, pero recuérdate que él es como es y así es como tú lo habías conocido cuando empezaste a quererle. ¿Es un auténtico desastre en la cocina? ¿Siempre mete la pata en una conversación? Hay que saber también cuándo tomarse las cosas con humor y cuándo realmente su actitud supone un problema serio. Además, siempre te quedarán buenas historias que contar en el futuro. Por supuesto, conformarse es propio de actitudes estáticas, y siempre hay que evolucionar. Pero mejorar no debe ser sinónimo de cambiar, sino de reinventarse, manteniendo la esencia, en una versión 3.0 de ti.

9. ESCAPAD DE LA RUTINA

Probad cosas nuevas, escapaos a lugares que no habíais visitados antes, sorprendeos con algo que nunca habíais hecho por el otro. Si ves a tu pareja como algo rutinario puedes caer en la monotonía y el aburrimiento. No hagáis siempre lo mismo. Buscad experiencias que os hagan recuperar la chispa que teníais al principio. Recuerda el día que le conociste, cuando tonteabais por mensajes, cuando te ponías tus mejores estilismos para verle, cuando os mirasteis a los ojos por primera vez y ambos sabíais lo que iba a pasar en los próximos segundos…

10. LUCHA, SÉ VALIENTE

¿Le amas? ¿Te ama? Luchad por vuestra relación. Si algo he aprendido de nuestros mayores que hay que luchar por la persona que te hace feliz con uñas y dientes. “Las relaciones de ahora duran muy poco porque, en cuanto no te gusta algo de tu pareja, en vez de hablarlo y solucionarlo con valentía, tiendes a tomar el camino fácil: dejarlo ir.” Eso era algo que siempre me decía mi abuelo, y no le faltaba razón. Nos hemos vueltos individualistas, egoístas y, en vez de mirar nuestro propio ombligo, siempre tendemos a pensar que la culpa es toda del otro. No. Esto es un ten con ten, no seas cobarde e inmadura. Nadie dijo que fuera fácil, pero la felicidad y el éxito están hechos para las personas valientes que arriesgan y pelean.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | MENTE POSITIVA | ABRAZO PAREJA | PAREJA DIALOGANDO | DETALLES PAREJA | PAREJA COCINANDO | MUJER BAÑO ESPUMA | PAREJA HACIENDO DEPORTE | DEFECTOS DE PAREJA | PAREJA BAILANDO | PAREJA BESO

Comentarios