Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

10 claves para conciliar el sueño

Dormir ocho horas al día es uno de los secretos de belleza que toda modelo o fashionista tiene anotado en su lista beauty. ¿Parece obvio, verdad? Pero es que es realmente cierto. El hecho de levantarte descansada hace que luzcas un cutis más luminoso, sin ojeras y, en definitiva, te muestres más radiante. El problema viene cuando, aunque nos acostemos en un horario prudente, no logremos conciliar el sueño. ¿A qué se debe? Son muchos los factores que pueden intervenir: sentir el estómago demasiado lleno, haber tomado demasiado café por la tarde, las preocupaciones, los nervios, el estrés… ¿Quieres saber algunos consejos para dormir del tirón y comenzar el día con energía?

1. ORGANIZA TUS HORARIOS

Si odias la rutina, esto te va a costar, pero es la clave para que duermas bien. El cuerpo necesita, especialmente entre semana, saber que se va a levantar a una hora y que se va a ir a dormir a otra. Es como una especie de entrenamiento, como realizar tus comidas más o menos a las mismas horas. Si no es así, el cuerpo se desorienta y cuando le digas “vamos a dormir” no va a saber hacerlo.

2. UNA ZONA DE DESCANSO APETECIBLE

Exactamente, entrar en una habitación llena de cosas y desordenada, desde luego, no invita al sueño. Lo mismo pasa si está pintada o decorada con colores demasiado estridentes. El blanco, el azul bebé y, en general, los tonos pastel son ideales para dormir plácidamente. ¿No te entra sueño cuando pasas por un escaparte de Zara Home? Es todo una estrategia de marketing, pero lo mismo tienes que hacer con tu habitación. Si entras por la noche y ves tu cama mullida, calentita, ordenada, con olor a limpio… realmente te darán ganas de acostarte, incluso si estás perfectamente descansada.

3. SILENCIO, POR FAVOR

Al igual que es muy importante el punto anterior, este también lo es. Intenta que en tu habitación no haya demasiados aparatos electrónicos: adiós ordenadores, móviles y televisores. Si hay ruidos que no dependen de ti (como es vecino que todos tenemos y se dedica a jugar a las canicas por la noche), siempre puedes ponerte unos tapones.

4. LA LUZ, APAGADA

Este punto ya es algo más personal, pero es cierto que cuanta menos luminosidad haya, mejor dormiremos. En tu elección está si quieres dejarlo totalmente a oscuras o permitir que se cuele algo de luz por la persiana.

5. FIT GIRL

Dicen que las mejores horas para hacer ejercicio son a primera de la mañana o a última de la tarde. Si tienes problemas de insomnio, te recomiendo esta última, justo antes de irte a cenar. Llegarás agotada y, después de una relajante ducha, querrás ir directa a la cama.

6. CENA SÍ, PERO QUE SEA LIGHT

Es un tremendo error irnos a dormir con el estómago a rebosar. Lo ideal es cenar algo ligero, como una ensalada con una tortilla francesa, y después dejar pasar una hora de digestión antes de acostarte. Puedes tomarte también una infusión de manzanilla o tila que te ayude a conciliar el sueño. El té está prohibido.

7. FILOSOFÍA ZERO

Adiós a todas aquellas bebidas estimulantes como puedan ser el café, el Nestea, la Coca-Cola o el Red Bull. Si las tomas, que sean por la mañana. Quedan prohibidas a partir de la hora de la merienda.

8. NO DUERMAS DURANTE EL RESTO DEL DÍA

Y, si lo haces, que sean únicamente 20 minutos de siesta. No más. Echarse siestas de horas no sólo te dará la sensación de seguir igual o más cansada, sino que luego no dormirás por la noche.

9. BYE-BYE TABACO Y ALCOHOL

Parece obvio, pero fumar y beber alcohol no sólo son los principales enemigos de nuestra salud, también de nuestro descanso. La nicotina dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad y el alcohol deprime el sistema nervioso, que tiene el mismo efecto que la anterior.

10. SI PADECES INSOMNIO, LEVÁNTATE

En caso de que, aun llevando los consejos anteriores, no consigas dormirte, es un error quedarte en la cama mirando las musarañas esperando a que el sueño aparezca. Lo mejor es levantarte, relajarte, hacer otra actividad y esperar a que te entre el sueño.

 

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | SUEÑO | HABITACIÓN HOGAREÑA | FIT GIRL | INFUSIÓN

Comentarios