Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

¿VERDADERO O FALSO? 5 MITOS SOBRE EL ACNÉ

¡¡Buenos días chicas!!Hace tiempo compartí con vosotras 5 consejos para evitar el acné y hoy os traigo un juego a modo verdadero/falso donde juntas vamos a desmontar los grandes mitos sobre el acné gracias a la investigación por parte de los laboratorios Ducray.

1. El chocolate produce granos: FALSO, ya no saben de qué forma quitarnos el chocolate de nuestra alimentación (especialmente a las mujeres que tenemos un amor incondicional por él), la grasa de la piel se debe a causas hormonales, no a lo que comemos así que ya sabéis chicas ¡¡barra libre de chocolate para todas!!

2. Si no te desmaquillas, te salen espinillas: VERDADERO, las bases de maquillaje tapan los poros favoreciendo la aparición de espinillas o granos. Para evitarlo debes elegir una base no comedogénica, capaz de camuflar los granos pero no de empeorarlos y ¡¡sobre todo!! Retirar completamente el maquillaje antes de irte a dormir.

3. El estrés produce espinillas: FALSO, yo estaba convencida que me salían más granos en épocas de estrés como exámenes finales, multitud de reuniones, multitud de eventos… Si estás pasando un momento de estrés tu piel seguramente produzca más grasa o sebo pero no significa que por ello tengas más espinillas o puntos negros aunque el estrés produzca cambios hormonales que puedan fomentar la aparició de imperfecciones no está al 100% comprobado.

4. No debo usar crema hidratante si tengo acné: VERDADERO Y FALSO, incluso la piel grasa debe hidratarse. Al tener acné se suele tener la piel grasa y muchos tratamientos contra los granos pueden resecarla, para ellos existen cremas específicas para este tipo de pieles (yo recomiendo la de Keracnyl matificante, muy ligera, no comedogénica y matificante)

5. Tener el cabello graso hace que la cara tenga grasa y brillos: VERDADERO, si tu cabello es graso es porque tus glándulas producen más grasa a nivel general, por lo tanto tu piel también sea grasa y sufras acné.

Fuente: www.todosobreelacne.com

Comentarios