Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

10 CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL

Hoy os traigo 10 consejos a tener en cuenta cuando nos pongamos a tomar el sol para evitar quemaduras y lesiones en la piel ¡¡toma nota!!

1. Aplica el proctector solar antes de la exposición al sol y renovarlo cada 2 horas (sí o sí) y después de cada baño.
2.Evitar la exposición entre las horas centrales del día que son las 12h y las 16h.
3.Evita las sesiones con lámparas de rayos UVA ya que contribuyen al cáncer cutáneo y aceleran el envejecimiento de la piel.
4.Limitar la exposición solar en niños menores de 3 años.
5.Aplicar fotoprotector mientras se practica deporte al aire libre (aunque no sea en la playa)
6. Aplicar crema a pesar de que el día esté nublado.
7.Protegerse con gafas de sol con cristales homologados que filtren rayos UVA y UVB.
8.Secarse bien después de cada baño ya que el efecto lupa de las gotas de agua favorecen quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores aunque sean resistentes al agua.
9. Beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.
10 Vigilar periódicamente lunares y pecas con dermatólogos.
Yo para esta Semana Santa voy a usar las cremas de Avène, todas con protección 50 porque desde octubre no he pisado la playa ni he visto el sol así que me voy a aplicar la mayor protección para evitar quemaduras y lesiones en la piel.

Lo que más me gusta de esta marca es su lema de "skin protect, ocean respect" y es que utilizan en sus cremas fórmulas sin siliconas y con el mínimo número de filtros para minimizar el impacto sobre el medio marino además de proteger nuestra piel.

Mi madre va a usar para la cara la crema del 50 antiage para evitar el enjecimiento prematuro por la exposición solar y yo para la cara, que la tengo bastante sensible, voy utilizar los dos botecitos que uno tiene la tapa blanca y otra marrón porque están creados para las pieles más sensibles e intolerantes al sol (la marrón además lleva color para un efecto buena cara y salir perfecta en los selfies para instagram jjjj)

Comentarios