Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

¿Tienes ojeras? Disimúlalas con estos 5 trucos

Las ojeras son uno de los defectos que más intentamos disimular, pues nos da un efecto de agotamiento y falta de sueño muy poco atractivo. Sin embargo, no siempre es sencillo. ¡Aquí te contamos 5 trucos de belleza para acabar con ellas de una forma sencilla y saludable! ¡Luce una cara fresca!

Las bolsas y las ojeras pueden surgir por muchas razones: estrés, falta de sueño, agotamiento físico y mental...o simplemente porque tengas tendencia a ellas y estén siempre ahí. Sea como fuere, pasamos la vida intentando deshacernos de ellas, pues nos da un look triste y apagado que no apetece demasiado. Desde concealers de todos los tonos hasta hielo, pepinillos o almohadillas de masaje. ¡Lo hemos probado todo! ¿Quieres terminar con ellas de una vez por todas? ¡Aquí tienes 5 trucos infalibles contra las ojeras!

1. Horas de sueño: duerme suficiente, es decir, entre 7 y 8 horas cada día. Tu cuerpo necesita descansar, recargar las pilas y reponerse de todo el día. Cuando robamos horas de sueño nos despertamos pálidos, desganados y con ojeras. ¡Establece una rutina de sueño y acuéstate temprano!

2. Crema antiojeras: la piel de la zona inferior del ojo es muy fina y delicada, por lo que enseguida se seca, pierde elasticidad y salen arrugas. Por eso, es importante utilizar una buena crema antiojeras, que hidrate la zona y la repare, consiguiendo un efecto más fresco y reluciente. ¡No apagues tu ojo! 

3. Masajes: nunca se debe masajear la zona de la ojera, ya sea con cremas, pepinillos o hielo. Es una zona fácilmente irritable y se hincha con muchísima facilidad, así que lo adecuado es aplicar los productos especiales para la zona de las bolsas con pequeños toquecitos del dedo anular, el que menos fuerza tiene. 

4. Corrector: escoge uno adecuado, no caigas en la tentación de coger uno demasiado claro para que aporte luminosidad. ¡Parecerás un oso panda! Encuentra el tono que se adapte y funda con tu piel y aplícalo como se indica en el punto 3, con pequeños toques y sin arrastrar el producto.

5. Productos caseros: apretar un gajo de naranja contra la ojera dará elasticidad y blanqueará la zona amoratada, aunque después hay que aplicar cremas de calidad para recuperar la hidratación. Otros remedios homemade son el frío en la zona de las bolsas, pero nunca hielo. ¡Pepinos o hielos cubiertos con plástico son la mejor opción!

red social belleza_trucos ojeras bolsas

 

Comentarios