Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Organiza tu vida este 2016 con Yuya

Comenzamos el nuevo año con un montón de propósitos que pretendemos lograr (o no) en los próximos 365 días. Ir al gimnasio, dejar de fumar, gastar menos en ropa...sea cuál sea tu plan para este 2016 necesitas organizarte, ¡todo es más fácil de conseguir cuando uno está organizado y tiene la mente ordenada! Por eso os traigo hoy este vídeo de Yuya, para conseguir poner un poco de orden en nuestra cabecita, en nuestras vidas y, de paso, en nuestro lugar de trabajo. ¡Comenzamos!

Lo primero es tener las cosas ordenadas en su lugar. ¿No tienes un lugar establecido? Pues hazlo con estos preciosos platos decorados a tu gusto. Para ello solo necesitas pinturas de cerámica, platos blancos o transparentes sobre los que poder dibujar y varios pinceles. ¡DIY! Pinta flores, caras, lunares, ¡lo que más te apetezca! Es una opción súper sencilla y colorida para crear recipientes donde guardar tus llaves, joyas o maquillaje. Sin embargo, si lo que quieres guardar son cosas largas, los platos no son demasiado útiles, ¡mejor vasos! Necesitas latas de conservas bien limpias, pintura de spray, pegamento y corcho. Pinta las latas con tu color favorito y fórralas con corcho. ¡Ya tienes tus botes! Ahora solo tienes que pincharle mensajes o dibujos con chinchetas y llenarlos de bolis, brochas de maquillaje o lo que tú quieras. 

Si lo que quieres es una bolsa para organizar y guardar cosas que puedas colgar en tu habitación, hazte con un poco de corcho, tela, un cordel y tachuelas molonas. Recorta un círculo de corcho como base de la bolsa y utilízalo como plantilla para la tela. Cuando tengas recortado el círculo de tela dóblalo por la mitad y córtalo. Pega los extremos en el corcho y rodéalo con las tachuelas para darle un toque muy cool. Pégale el cordel y listo, ya puedes guardar todas tus cosas. 

Para terminar, nada como unas pizarras organizadoras en tu escritorio para no olvidar nada. Necesitarás pinturas de colores, cajas de madera, corcho y pintura de pizarra. La primera caja será la pizarra, por lo que solo tienes que pintarla con la pintura y dejarla secar. Después pinta el resto de cajas con los colores que prefieras o fórralas con corcho, lo que prefieras. Utiliza pinzas o post-its para enganchas mensajes e ideas, adórnalo con fotos, pegatinas, etc. ¡Lista para un 2016 bien organizado!