Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Nuevas tendencias blogging para este verano

Con la primavera, los blogs pierden sus caparazones calentitos del invierno y se vuelven más atrevidos y frescos, ¡lo que pide a gritos el buen tiempo! ¿Conoces las nuevas tendencias blogging para primavera/verano 2016? A ver si te creías que lo único que cambiaba de temporada era nuestro armario. 

Los blogs son entes que evolucionan y se adaptan a las demandas del mercado, como todo en esta vida. Encima, teniendo en cuenta que los fashion blogs se centran en moda y tendencias, lo suyo es que ellos mismos estén a la última. Así, el invierno ha sido el momento de los diseños básicos en blanco y negro, la tipografía concisa y dura y los contrastes en marrón y burdeos para crear un efecto acogedor. ¡Sin embargo, el invierno llega a su fin! Ahora toca cambiar el chip y ponernos muy primaverales, incluyendo a nuestros blogs. ¿Qué se lleva? ¡3 consejos esenciales!

Colores pastel

Las tonalidades se aligeran y pierden peso, siendo el momento de colores frescos y relajados más propios de la primavera. Es la época del mint, del rosa pastel y de todos los colores luminosos, ¡deja que la luz entre en tu blog! Con estos colores llega un nuevo reto, encontrar formas de que sean legibles y no dañen la vista de nuestros lectores. ¡Evita el amarillo clarito!

Tipografía concadenada

El reinado de la tipografía recta y con apoyos ha llegado a su fin o, al menos, toma vacaciones de verano. La letra que tendrá tu blog en los próximos meses será concadenada y a mano alzada, con un efecto de escritura a mano que tanto nos gusta. Escoge bien la tuya, asegúrate de que tiene variaciones en negrita y de que se lee bien. ¡Tiene que ser entendible! Además, cuidado con abusar de la cursiva, la escritura a mano no suele recibirla bien.

Minimalismo

El diseño minimal limpio y ordenado sigue siendo tendencia. Es como los vaqueros pitillos, que no se van nunca. Así que si seguiste nuestras instrucciones y lo utilizaste la temporada pasada, ¡estás de suerte! No tendrás que cambiarlo. Sin embargo, si aún no te has puesto al día este es tu momento. Déjate de adornos, banners laterales y exceso de elementos: lo nuevo en diseño es el formato tumblr. 

estilo de vida_tendencias blogging verano

Comentarios