Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

¿Las comidas de Navidad? ¡Mejor con cardio!

Llegan las temidas y sabrosísimas comidas y cenas de Navidad, donde la mesa está repleta de exquisiteces y es necesario probarlos todos. Si, lo sé, yo también soy humana. Sin embargo, luego viene el remordimiento y el sentirse culpable por haber comido de más, por ganar peso o por no seguir una dieta saludable. ¡Solucionémoslo! Puedes comer de todo y permitirte algún que otro exceso si practicas deporte y llevas a cabo una rutina diaria de cardio saludable. Sé que no todas podemos ir al gimnasio, por lo que aquí os traigo una que puedes hacer en tu casa. ¡Busca un espacio libre y ancho y a quemar calorías!

Lo primero es escoger una música que te motive y seguir el vídeo al pie de la letra. Intenta hacer todos los ejercicios, aunque no sigas la misma intensidad o tengas que parar un poquito antes: al cuerpo hay que ir acostumbrándolo poco a poco. La primera rutina son sentadillas con palmada, intenta llegar lo más abajo posible para calentar las piernas y comenzar bien fuerte. A continuación alterna medias sentadillas con patadas en el aire para lograr quemar calorías. ¡No solo de las piernas, todo el cuerpo está funcionando! 

Sigue la rutina en posición de plancha, colocando la rodilla entre los hombros y elevando los brazos. Alterna ambos brazos y piernas. Lo sé, llegados a este punto todo el cuerpo duele, pero son solo 4 minutos más. ¡Pasa a abrir y cerrar las piernas manteniendo la postura! Después corre en la posición del montañero durante 30 segundos. 

Para seguir quemando grasa y endureciendo los muslos, abre las piernas todo lo que puedas y en posición de plié, pega saltitos. Vuelve a posición de plancha y abre y cierra las piernas tal y como ves en el vídeo. ¡Hecho! Recuerda que estos entrenamientos HIT no solo queman mientras los haces, si no que continúan haciéndolo hasta 24 horas después