Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Las 7 despedidas más dolorosas del mundo de la moda

El mundo de la moda nos trae muchísimas alegrías y, de vez en cuando, alguna que otra tristeza. Grandes colecciones, maravillosos diseños, desfiles para no olvidar y, de repente, llegan las despedidas. Todo lo bueno llega a un fin y si hay un lugar donde el cambio sea un ingrediente esencial, ese es el de la moda. Los diseñadores vienen y van, aportando su granito de arena a las maison en las que trabajan, dejando su huella en la historia de la firma y mudándose a otra diferente. ¡Me encanta observar como los directores creativos consiguen un equilibrio entre su estilo propio y el de la casa para la que diseñan! Estas idas y venidas están a la orden del día, pero cuando nos pillan por sorpresa y el vínculo es brillante duelen una barbaridad. ¿Quieres conocer las 7 despedidas más dolorosas del universo fashion?

Albert Elbaz de Lanvin

Albert Elbaz deja Lanvin

Albert Elbaz es una era de historia de la moda que ha llevado a Lanvin a lo más alto, incluyendo la polémica colaboración con H&M con vestidos maravillosos y una campaña publicitaria genial (ft. Pitbull por supuesto), el vestuario de Minnie Mouse en el 20 Aniversario de Disneyland Paris, volantes y citas llenas de sabiduría. ¡Goodbye our beloved!

Marc Jacobs de Louis Vuitton 

Con uno de los desfiles más maravillosos de la historia, Marc Jacobs dijo adiós, incluyendo una recopilación de sus grandes hits, una atmósfera oscura y melancólica y hasta un tiovivo. El lugar no podría ser otro que el magnífico museo Louvre. 2013 vió romperse una de las uniones más brillantes y fructíferas del diseño y, aunque el diseñador se dedique a su firma, jamás será lo mismo. 

John Galliano de Dior

John Galliano Dior

El 1 de marzo de 2011 nos despertábamos con una de las peores noticias del mundo de la moda: Dior despedía a Galliano tras el famoso escándalo del diseñador gibraltareño. Caos y confusión por todas partes, ¿qué iba a ser de Dior sin Galliano? ¿Y de nosotras? Una era terminaba con esta decisión y es que el genio de la moda llegó, rompió todos los limites de la Haute Couture, vistió a vagabundos de Dior, rescató el corte al bies y llevó Dior a lo más alto. ¡Larga vida al rey de la moda!

Muerte de Alexander McQueen

Muerte de Alexander McQueen

Alexander McQueen fue uno de esos genios incomprendidos de los que se habla en los libros. Con una vida complicada y una mente brillante, el diseñador creó algunos de los vestidos más impresionantes de nuestro siglo. Victoriano, amante de lo excesivo y de lo dramático, cada una de sus colecciones era una oda al siglo XVIII y a alguna película que le gustara. Se quitó la vida tras la muerte de su madre pero la maison que creó mantiene vivo su legado, recordándonos a todas la suerte que tuvimos de conocerle. 

Carine Roitfeld deja Vogue Paris

Carine Roitfeld deja Vogue ParisTras 10 años al frente de la edición francesa, Carine convirtió Vogue Paris en una revista de referencia mundial gracias a su talento e imaginación. El fin de la era Rotfield marcó un antes y un después en el universo de la moda, con portadas históricas, muchísimo eyeliner y una familia trendy y envidiable. Emmanuelle Alt tomó el relevo demostrando estar muy a la altura. ¿Y Carine Rotfield? Ella nos regaló algo mejor: el magnífico fashion book CR. ¡Queda Carine para rato!

El cierre de Style.com

El cierre de Style.com

El día que Style.com cerró el mundo de la moda cambió para siempre. Moda, desfiles detallados, noticias del sector, street style...¡lo tenía todo! Para mí, esta es la despedida más triste, pues la web formaba parte de mi rutina diaria y, aún hoy, sigo tecleando los 9 caracteres en mi buscador de forma automática. Un portal que nos ofreció toda la información durante 15 años, información que nadie escribe como hacían ellos. ¡We want you back!

Kate Moss y su año "sabático"

Kate Moss deja las pasarelas

Esto no fue una despedida si no más bien un hasta luego, pero fue largo y doloroso. Kate Moss estaba en la cima y, de repente, perdió todos los contratos. El famoso escándalo de la cocaína hizo que marcas como Burberry, Chanel y H&M la rechazarán como imagen. Ella decidió dejar el trabajo de modelo, centrarse en su hija y en su rehabilitación y 12 meses después volvía por la puerta grande. Calvin Klein, Burberry y Topshop fueron sus aliados. ¡Ella es la reina!

Scream Queens

¡Cómo duele decir adiós!