Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Esta Navidad, haz regalos personalizados: ¡DIY!

¡El momento ha llegado! Ha comenzado diciembre y hay que empezar a pensar en los regalitos de Navidad, que luego llegan las prisas, las colas y las multitudes en las tiendas...y qué pereza. Por eso yo ya he empezado a buscar. Si estás en una urgencia siempre puedes recurrir a la típica corbata para papá y el gorrito de lana para mamá, pero si quieres hacer algo más especial, personal y barato, ¡aquí tienes 3 ideas de regalos handmade que seguro que encantan!

La primera opción es el marco con un collage de fotografías. Este es el regalo más personal, se puede colocar en cualquier habitación y recordar momentos inolvidables. Para hacerlo puedes escoger cualquier página de edición de fotos, como Pickmonkey o Pixrl. Incluir las fotografías e imprimir en un papel grueso y de calidad. También puedes hacer un dibujo, frases motivadoras o inspiracionales o una mezcla de ambas. ¡Hasta imágenes de estampados bonitos! A mí me encantan las quotes, por lo que una combinación de dibujos y palabras sería mi opción favorita. Una vez impreso colócalo en un marco y ¡voilá! Ya tienes un regalo de Navidad. 

La segunda idea (y mi favorita) es una taza personalizada. Para realizarlo solo necesitas una taza blanca, como las que puedes encontrar en Ikea a buen precio. Busca un rotulador permanente con base de aceite, es el que se mantendrá en la cerámica y no se borrará con los lavados. Escoge el color que más te guste y pinta la taza como quieras. Puedes escoger su bebida favorita, un mensaje de buenos días, una carita simpática, ¡lo qué se te ocurra! Además, puedes jugar con diferentes combinaciones de colores, o incluso regalar un juego de té con diferentes decoraciones. Al terminar, déjala en el horno a 175 grados durante 30 minutos, para que la tinta asiente y se fije. ¡Consejo! Regálala llena de dulces o galletas, ¡le encantará!

Si lo que quieres es que la persona piense en tí todo el año, un calendario handmade es la mejor opción. Para hacerlo necesitarás cartulina del color que quieras, 12 fotos, frases o dibujos bonitos y el calendario de los 12 meses. Imprímelo y recórtalo para que cuadre todo dentro de la cartulina. Pon un mes y una foto en cada cartulina. Finalmente, busca algún soporte donde presentar el calendario, como un caballete, un marco o un corcho que te guste. Únelo todo con una pinza y añádele algún detalle original que indique el año del calendario. ¡Cuéntanos! ¿Cuál de los tres es tu favorito?