Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

¡Cuida de tu pelo afro!

Como red social de moda y belleza, estamos siempre recibiendo peticiones de artículos y contenidos. ¡El elegido de hoy es el cuidado de pelo afro! Un peinado súper molón que requiere muchísimo trabajo, pero que triunfa como ninguno. ¿Tienes una melena afro y no sabes cómo mimarla? ¡Cuídala mucho!

El pelo afro es uno de los peinados más deseados y pedidos, pero no todas podemos permitírnoslo. Para aquellas pocas escogidas, la melena súper rizada es  maravillosa, pero requiere muchísimo trabajo, o eso se dice. ¡Mentira! Un pelo afro requiere cuidados, como todo tipo de pelo, pero no en exceso. Solo tienes que saber cuáles y para eso hemos hecho este artículo: 4 consejos para mimar tu melena afro y que luzca maravillosa y esponjosa. ¡Arriba el rizo!

1. Hidratación: el pelo rizado tiende a ser muy grueso y seco, por lo que es importante escoger un buen champú y acondicionador que hidraten y suavicen la melena. Lávatelo siempre en la misma dirección, ¡evitarás los temidos enredones!

2. Peinado: utiliza una loción desenredante antes de pasar el peine. Después, intenta deshacer los nudos con los dedos, para evitar tirones y roturas. Finalmente, escoge un peine con muchos espacios entre las púas, desenredando desde las puntas hacia la raíz, ¡nunca al revés! De lo contrario se romperá y perderá cuerpo. 

3. Secado: el calor y el secador no son buenos para ningún tipo de pelo, pero el pelo afro es el que más sufre las consecuencias del recalentamiento. ¡Déjalo secar al aire! Lucirá más sano, fuerte y esponjoso. 

4. Peluquería: corta las puntas con frecuencia, pues el pelo afro sufre muchos enredos y esto hace que se quiebre y rompa con facilidad. La clave de la belleza del pelo afro es que se vea sano y nutrido, por lo que si se siente débil ha llegado el momento de cortar. 

red social belleza_cuidado pelo afro

Comentarios