Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Comprar online, ¿aún te da miedo?

Las compras online están a la orden del día, no hay nada que no podamos comprar en Internet. Desde ropa hasta cosméticos, incluyendo la compra semanal. ¡Todo se puede hacer a golpe de click! Sin embargo, nos sigue dando algo de miedo. ¿Por qué? ¿Cómo evitarlo? ¡Hablemos de ello y superémoslo!

Cuando navegamos por una web de ropa, siempre vemos cosas que nos encantan, pero nos da miedo comprarlas y que no nos queden bien. En primer lugar, estos sites suelen tener un apartado en el que te ayudan a reconocer tu talla a la perfección, pero además existen algunos trucos para lanzarnos a la piscina sobre seguro.

Compras online en tiendas físicas

A lo mejor comprar en Asos o en Zalando nos da más miedo porque no existe un lugar de referencia con el que podamos contactar (que ya aviso que es una tontería, Asos tiene el mejor servicio de atención al cliente del mundo). Sin embargo, si este impedimento te echa para atrás, comienza con tiendas como Zara o H&M, que tienen una tienda física a la que podemos ir a devolver el producto. De esta forma, compra online lo que te dé la gana, que te lo llevan a casa. Si no te queda bien, pues lo devuelves y punto. Es la variante online de ir a la tienda y comprar sin pasar por el probador, pero con servicio a domicilio

Devoluciones gratuitas

Si quieres comprar algo más espectacular, como un vestido o unos zapatos, Internet es la respuesta. No temas, si no te queda bien siempre lo puedes devolver, ¡fíjate en que la política de devoluciones diga que es gratis! Pásate por correos y envía el paquete de vuelta: el coste de envío ronda los 5 euros, ¡que te compense! 

Trucos de profesional

A ver, a lo mejor unos vaqueros de tiro alto o una camisa ceñida necesitas probártela antes, pero se lista: busca prendas fáciles. Vestidos holgados, zapatos, faldas o accesorios siempre van a ser un win, no importa si te queda más holgado o si la falda es más larga: ¡sabes lo que estás comprando!

estilo de vida_online shopping miedo

Comentarios