Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

¿Cómo cuidar tus labios?

Los labios son una parte esencial de nuestro rostro, por lo que debemos cuidarlos y mimarlos tanto como el resto de nuestro cuerpo. Hidratarlos, protegerlos y saber los productos que mejor les van es fundamental, pero ¿sabes escoger lo mejor para ellos? Aquí te contamos cómo cuidarlos

Con los cambios de temperatura es importantísimo cuidar nuestros labios e hidratarlos, de forma que los agentes externos no les afecten negativamente. Para conseguirlo hay una serie de tips que debemos seguir, desde trucos y consejos hasta malos hábitos que debemos evitar. Los labios, al igual que nuestra piel, sufren y hay que mimarlos. ¡Veamos cómo!

Hidratación

Mantenerlos hidratados es importante para evitar la aparición de escamas o grietas, muy antiestéticas e incómodas, ¡incluso dolorosas! Para ello, lo más usual es recurrir a bálsamos labiales como cacao o vaselina, que mantengan nuestros labios frescos, firmes y libres de arrugas. Estos remedios los venden en farmacias y son muy asequibles. Acostúmbrate a usarlo de forma diaria, incorporándolo a tu rutina de belleza, ¡como lavarse los dientes! Tus labios lo agradecerán y notarás la diferencia. 

Otras opciones de hidratación son las cremas faciales ricas en vitamina A, ¡también en los labios! o la pulpa de la papaya, que solo tienes que moler y aplicarte sobre los labios durante 15-20 minutos, como si fuera una mascarilla.

Comidas picantes

Cuando comemos algo muy ácido o picante, tendemos a chuparnos los labios para quitar la sensación de sequedad y escozcor. Esto es un error, el cambio de PH es malísimo para los labios y se irritarán todavía más. ¡Mejor lávatelos con agua!

Pintalabios adecuado

Si hay algo en lo que es importante invertir es en un buen maquillaje, sobre todo si lo usas asiduamente. Estos productos están en contacto continuo con la piel, mucho más tiempo que una crema o mascarilla. ¿Para qué invertir en cremas si luego compramos nuestro maquillaje en un todo a cien? Escoge un buen labial, con hidratación y buena pigmentación. De esa forma, tus labios no se resecarán.

Morderse los labios

Es uno de los hábitos más extendidos que hay y no resulta nada bueno para nuestros labios. El roce involuntario de nuestros dientes contra el labio inferior puede conllevar sequedad e incluso grietas dolorosas. Lo mismo se aplica a los pellejos en los labios, ¡no te los arranques con los dientes!

Protección solar

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensibles al sol y a sus consecuencias. Por esa razón, un producto que los proteja es esencial para nosotros. ¡Búscalo en tu farmacia!

red social belleza_cuidar labios secos

Comentarios