Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Comidas de Navidad fáciles y rápidas

Con la llegada de la Navidad llegan las comidas y cenas festivas. Si eres el invitado está todo cubierto, pero si eres el anfitrión o te toca llevar algo a la comida aparecen las complicaciones. Existen un millar de recetas de Navidad: pavo, perdiz, asados, purés, sopas y suma y sigue. ¿Qué tienen todas estas comidas en común? Son difíciles de hacer y, seamos sinceros, muy poco originales. ¿Quieres impresionar a tus comensales con una cena navideña inolvidable? Aquí tienes tres ideas de recetas que están ricas y además son preciosas. ¡Comencemos!

Papá Noel de fresa

Corta las hojas de las fresas y divide la fresa en dos, siendo una porción más grande que la otra. Después vacía las fresas para poder rellenarlas. Mezcla queso Philadelfia con azúcar glasé y un poco de vainilla y bátelo todo hasta obtener una crema. Rellena las fresas con la mezcla y no olvides ponerles el gorrito. Pinta los botones y el pompón del gorro para un efecto más navideño. ¡Haz los ojos con virutas de chocolate!

Trufas navideñas

Bate crema de queso y azúcar glasé hasta obtener una crema. Derrite chocolate en el microondas hasta que esté completamente líquido. Después échale la crema de queso y una pizca de vainilla y remuévelo hasta que sea uniforme. Mételo en la nevera y cuando esté sólido, haz pelotitas y rebózalas en lo que quieras, desde virutas de colores a polvo de coco. Puedes servirlas después de cenar o hacer una caja de regalo.

Palitos de marshmallow

Derrite chocolate en el microondas y, mientras, clava pajitas de colores en marshmallows para que sean más fáciles de comer. Empapa todo el marshmallow (excepto la parte superior) en el chocolate y deja que se enfríe. Antes de que esté completamente sólido, ponle virutas de colores. ¡Perfecto para mojar en el chocolate caliente!

Hombre de donuts

Compra donuts de azúcar y empápalos en azúcar glasé. Haz sus ojos y dientes con virutas de chocolate y no te olvides de la nariz, ¡cualquier caramelo o golosina naranja valdrá!