Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

¡Caminar SI es un deporte!

Si no eres muy fan de los deportes extremos y no te gusta mucho sudar, no desesperes, ¡existe un deporte para ti! Caminar es súper saludable y tiene muchísimas ventajas para nosotros, se puede hacer por cualquier sitio y en compañía. ¿Te apuntas al movimiento walking y vienes a dar una vuelta? 

Caminar es una forma de hacer ejercicio muy light y social, ya que puedes hacerlo con amigas o con tu pareja, charlar y no cansarte. ¡Una buena compañía hará el paseo más ameno! Con tantísimas modas de ejercicio y entrenamientos HIT, los deportes más clásicos han quedado un poco abandonados, pero un clásico lo es por algo y pasear siempre funciona. ¿Qué ventajas tiene 1 hora de paseo al día? ¡Pues nada menos que 5 fundamentales!

1. Ayuda a tonificar las piernas, el culo y los brazos: gracias a los movimientos de bamboleo que hacen al pasear. Cuanto más rápido camines mayor será el efecto.

2. Te despeja: pasear estimula la circulación de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno en ella, lo que te ayuda a pensar con más claridad, sentirte más despierta y despejar tu cabeza cuando tienes cansancio acumulado.

3. Ayuda a mantener el peso: si bien no es el ejercicio más quemagrasas que hay, te ayuda a mantenerte en el peso que alcances, siendo una buena forma de mantenimiento físico.

4. Aumenta tus nutrientes: caminar al aire libre te permite respirar aire puro y que te dé el sol, consiguiendo almacenar vitamina D, fantástica para nuestro sistema inmune.

5. Felicidad: al caminar, igual que con cualquier otro deporte, genera endorfinas. Estas son llamadas hormonas de la felicidad, ¡así que por algo será! Vamos, que caminar te hará más feliz. 

estilo de vida_beneficios caminar pasear

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios