Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

Bloggers como fotógrafas de street style

Las fashion bloggers siguen subiendo en el escalafón del mundo de la moda, ahora con la fotografía street style. De esta forma, dejan de ponerse delante de las cámaras para hacer labor de investigación y fotografiar a otras it-girls de su misma condición. ¿No es esto intrusismo laboral?

Muchas fashion bloggers se han convertido en mujeres del Renacimiento y lo hacen todo: maquilladora, estilista, personal shopper, diseñadora y ahora fotógrafa. ¡Si es que lo queremos todo! Entiendo que tengas estilo y seas guapa, por lo que seas una blogger genial y maravillosa. ¡Eso ya es un trabajo de por sí! Sin embargo, si comienzas a dar saltos en el ámbito laboral sin formación alguna, es una falta de respeto. ¿Qué hay de las que han estudiado estilismo o coolhunting? No intentes acaparar todo, el mundo de la moda es muy rencoroso. Hay una forma correcta de hacerlo y es formándote para ello. ¿Eres blogger y te gustaría ser fotógrafa de street style? Aprende fotografía y lánzate a la piscina, pero fórmate antes para ofrecer un trabajo de calidad.

No todas las bloggers son periodistas, solo las que han estudiado esa carrera. Si quieres dedicarte a escribir o fotografiar haz un cursillo, aunque sea uno rápido. La fotografía es un mundo entero que va mucho más allá de posar y escoger el botón de automático, ¡si lo haces hazlo bien! A nadie le gusta que menosprecien su trabajo, y el de blogger es uno muy duro. ¿Por qué si haces algo tan sacrificado y difícil no valoras el de otros? No intentes ser lo que no eres y aprovecharte de tu fama para seguir subiendo escalafones, ¡a la gente no le gusta! Lo dicho, hazlo bien, aprendiendo de los mejores y estudiando la materia como hace Collage Vintage o Leandra Medine. ¡La prueba de ello son sus fotos de street style durante Fashion Weeks, de las mejores que hay!

red social moda_intrusismo bloggers fama

Comentarios