Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

5 frases negativas que debes eliminar de tu vocabulario

Todas lo hacemos, pero hay que evitarlo como sea. Para vivir feliz, tranquila y con mucho positivismo en tu vida es necesario eliminar ciertos hábitos, comenzando por los que podemos controlar. ¿Cuáles? Lo que decimos. Sigue leyendo para descubrir 5 frases que tienes que borrar de tu vocabulario. 

En nuestra vida diaria hay ciertas frases hechas o pensamientos que nos rondan la cabeza y que, aunque solemos decir de forma inconsciente, tienen un efecto muy negativo en nuestro entorno y en nosotras mismas. Vivir sin estrés, con calma y con la mente ordenada es complicado, pero pasito a pasito se va consiguiendo. ¿Por qué no comenzar con esas cosas que nos decimos a nosotras mismas y que nos terminamos creyendo? Aquí hay 5 en las que todas hemos caído.

"Todo sale siempre mal" o "todos son iguales"

La tendencia a generalizar un problema nos lleva a sentir que nos pasa a menudo o que nos pasamos la vida sufriendo, cuando no es así. Que hayas tropezado 2 o 3 veces con algo no signfica que ocurra siempre, pero diciéndolo así restas valor a todos los momentos felices en los que no nos ha pasado. ¡No borres lo bueno de tu historia! Solo es un bache, no te pasa siempre. 

"Siempre me pasa lo mismo" o "Nunca lo conseguiré"

Los extremos nunca son buenos, ni para bien ni para mal. Sabemos que no debemos venirnos arriba y dejar que el éxito se nos sufra a la cabeza, razón por la cual cuando hacemos algo bien lo celebramos con cautela. Entonces, ¿por qué cuando sale algo mal caemos en creer que jamás saldrá bien? Que fallemos una vez solo significa que tendremos que volver a intentarlo, eso es todo. 

"No puedo"

Esta expresión te invalida a tí misma, cuando en realidad sí que puedes. No te menosprecies, puedes hacerlo absolutamente todo, siempre que lo desees lo suficiente. ¿Qué necesitas? Esfuerzo, insistencia y ganas de trabajarlo. 

"Tengo que hacer esto y esto y esto"

No tienes que hacerlo todo. En tu trabajo tienes compañeros, en tu vida tienes amigas y pareja. Rodéate de gente que te eche una mano cuando estés sobrecargada y, sobretodo, no te sobrecargues tu sola. La semana tiene 7 días, organízate para tener tiempo libre. ¿Cómo? Aprende a delegar, a confiar en tus compañeros y a no tener prisa por hacerlo todo.

"Es culpa mía"

Nos encanta culparnos a nosotras mismas de problemas que son de otros, como mártires que asumen todo bajo sus espaldas. ¡Lo que faltaba! Que cada uno se encargue de sus problemas, ayudar a alguien con uno no significa hacerse responsable de ello.

Haz un esfuerzo y bórralos de tu cabeza. ¡Verás que alivio!

estilo de vida_frases negativas evitar

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

 

Comentarios