Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

19 trucos de belleza y cocina que te sorprenderán

Comienza 2016 y, como nunca es tarde para aprender algo nuevo, vamos a por algunos trucos que te salvarán la vida este año. Ya sea de belleza o de cocina, este será un año muchísimo más tranquilo si aprendemos algunos tips, ¡jamás volverás a sufrir estos problemas! ¿Quieres renovarte en este nuevo año y ser capaz de mantener tu cuerpo y mente (con comida y belleza) mejor que el anterior? Pues dale a play y sigue leyendo los mejores 20 trucos beauty de 2016.

1. Beber dos vasos de agua por la mañana: para no empacharte, bébete uno de golpe y otro a sorbitos mientras te arreglas para empezar el día. Comenzarás la mañana hidratada y darás un plus a tu organismo, ¡lo agradecerá! Si quieres darle un toque de sabor añádele una pizca de limón.

2. Utiliza la tapa de una lata para hacer huevos: recórtale la parte superior como en el vídeo y vierte el huevo en el interior, como si fuera un molde. ¡Te ayudará a evitar que se rompa la yema!

3. Playlist para tardonas: si eres de las que siempre llega tarde, este es tu truco. Hazte una lista de música con la misma duración que el tiempo que necesitas para arreglarte. De esta forma, sabrás cuanto tiempo te va quedando sin necesidad de estar pendiente del reloj. Además, es siempre más divertido saber que tienes una canción y media de Backstreet Boys para maquillarte en vez de 5 minutos. 

4. Manchas verdes de bisutería: evítalas pintando el interior de tus anillos, pendientes y collares con esmalte de uñas transparente. 

5. Olor fresco en la ropa: cuando lavas la ropa huele a detergente y es maravilloso. Sin embargo, al guardarla en el armario pierde ese frescor, ¡mete una pastilla de jabón en el armario, mantendrá el olor a limpio!

6. Música de noche: si eres de las que no puede dormir cuando hay mucho silencio, atención: Iphone te permite poner música e indicar el momento en que tiene que apagarse. ¿Dónde? En el cronómetro, al final del todo. 

7. Ganchos para la basura: evita que la bolsa resbale hacia el interior del cubo enganchando las asas con ganchitos. 

8. My Fridge Food: esta web guarda todos los productos que tienes en la nevera y te ofrece recetas que hacer con ellos. Puedes ir tachando lo que has usado, la app te dirá lo que puedes hacer con lo que te queda.

9. Rímel como nuevo: sumerge el pincel del rímel durante 1 minuto en agua caliente. Todo el producto seco se caerá y será como aplicarlo por primera vez. 

10. Separar la yema de la clara: utiliza una botella de agua como si fuera una ventosa, absorberá la yema dejando solo la clara. 

11. Dormir con la cabeza llena de ideas: deja un bolígrafo y un cuaderno al lado de tu cama. De esa forma, cuando comiences a dar vueltas a algo y no puedas quedarte dormida, podrás escribirlas. Una vez estén anotadas será como si las sacaras de tu mente, ¡dormirás como un bebé!

12. Se acabó el eyeliner: no hay problema, aplica un poco de rímel en un pincel y utilízalo como delineador, quedará perfecto.

13. No regalar chicle: ¿Sabéis lo que pasa cuando sacas un trozo de chicle y todo el mundo te pide? Hay una forma de evitarlo. Guarda la caja vacía en un bolsillo de tu bolso con todos los chicles sueltos dentro. De esa forma, si alguien te pide uno puedes enseñarle la caja y decirle que era el último. Cutre pero efectivo.

14. Vagueza: cuando te da pereza hacer algo lo pospones y lo haces a trocitos. Nos pasa a todos. Sin embargo, una forma de motivarse para hacerlo del tirón es poner un cronómetro con cuenta atrás. ¡A ver cuántos deberes puedes hacer en 45 minutos! Te motivará el reto. 

15. Recuperar el rímel seco: llena un vaso de agua y pon tu rímel dentro. Caliéntalo durante 3 minutos en el microondas y tendrás un rímel derretido y fluido como si fuera nuevo. ¡Rímel al baño maría!

16. No olvidar el móvil: si te preocupa dejar olvidado tu móvil y cargador en casas de amigos, deja todo tu bolso al lado. De esa forma, será imposible que te vayas sin ello, ¡necesitas tu bolso!

17. Hacer la compra con cabeza: haz una foto de tu nevera antes de hacer la compra, así no olvidarás lo que ya tienes y comprarás solo lo que necesites.

18. Hacer la cama: esta actividad a primera hora hace que te sientas productiva, ordenada, limpia y organizada. Comenzar el día con satisfacción es importante.

19. Dale más volumen a tus pestañas: aplica polvos de talco en tus pestañas antes del rímel, ¡fliparás con el volumen que da!