Pepa López

Responsable de Comunicación y RRPP en Madaísh. Adoro los aguacates, porque no soy un monstruo. (-Abuelo Drac, Hotel Transilvania).

11 trucos para el pelo, ¿los conoces todos?

2016 ha traído consigo muchas novedades y tenemos que adaptarnos, ya sabéis lo que dicen, ¡renovarse o morir! Por eso, tanto si eres de las que jamás cambia de peinado y lleva el mismo corte desde los 14 años como si eres de las que cambia su pelo cada semana, ¡aquí tienes 11 trucos de belleza para el pelo que tienes que aprenderte de memoria! te salvarán en muchas ocasiones, ¿cuáles conocíais ya?

1. Guardar la plancha del pelo en la maleta: ya sea porque aún está caliente o porque no quieres que se ralle y estropee, utiliza una manopla de cocina para envolverla. ¡No tendrás que preocuparte por tus utensilios de peinado ni porque se queme lo que roce!

2. Pelo erizado y cómo convivir con él: si tienes el pelo con mucho volumen y erizado, ¡deja de intentar plancharlo! En vez de luchar contra lo imposible, recógelo en un moño suelto y con mucho volumen. Solo este tipo de pelo puede conseguirlo y sienta fenomenal. Además, cuando lo sueltes no estará tan frizz, sino que se habrá quedado ondulado y suave.

3. Restos de champú en las raíces: hay muchas veces en las que el champú deja restos aunque te aclares bien, dando lugar a unas raíces grasas y con sensación de pringue. Para evitarlo, añade un poco de levadura en polvo a tu champú una vez a la semana, ¡sentirás tus raíces frescas, limpias y con volumen!

4. Coleta muy larga sin extensiones: divide tu pelo en dos y recoge la parte superior en una coleta. Después recoge la parte inferior en otra diferente y colócalo todo. ¡Dará un efecto de coleta súper larga y bonita al estilo Ariana Grande. 

5. Limpiar el cepillo: el cepillo del pelo debe estar limpio para no dejar restos de producto en nuestra melena. Para eso, utiliza la parte trasera del peine y elimina los pelos que se hayan quedado atrapados. Después, utiliza alcohol para limpiar los bordes y restos de productos secos. 

6. Pelo liso con volumen en las raíces: ¡es posible! Solo tienes que plancharlo hacia arriba, desde la raíz a las puntas en vertical para que no quede aplastado por el tirón y el peso.

7. La trenza gorda de las celebrities: conseguirla es muy sencillo, solo tienes que recoger el pelo al estilo Jasmine y cruzar las coletas. Una vez hecho, hincha la trenza tirando de ella. 

8. Champú seco: aplícalo y retíralo con el secador, si lo cepillas se extenderá por todo el pelo. Si lo que buscas es volumen extra, aplícalo la noche anterior y déjalo actuar toda la noche. 

9. Limpiar la plancha: si tu plancha no brilla y sus placas ya no son suaves, es momento de limpiar tu plancha. Utiliza alcohol y devuélvele el brillo, de esa forma no dejará restos de producto en tu pelo. 

10. Hacer una trenza fishtale: similar al proceso de trenza gorda, enrolla el pelo sobre sí mismo tantas veces como te lo permita.

11. Evitar los pelitos recién nacidos: todas tenemos pelitos cortos en torno a la frente que no llegan a la coleta y salen en todas direcciones. Péinalos con un cepillo de dientes y un poco de laca y dejarán de ser un problema.