Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Zara introduce tablets en sus probadores

Amancio Ortega vuelve a sorprendernos, de momento sólo está en pruebas, a modo de experimento pero la idea es buena y puede tener una gran acogida. En esta ocasión, lo que ha hecho es introducir en los probadores de su tienda de San Sebastián tablets para que los clientes puedan cambiar la talla de sus prendas, o seleccionar otras que combinen con las que han elegido sin salir del probador. Una vez elegidas, una dependienta se las acercará hasta el probador en el que se encuentran.

Sería fantástico poder ir a Zara y no tener que estar vistiéndote y desvistiéndote cada vez que quieras cambiar la talla o color de la prenda que te quieres comprar, y que con un solo toque a los pocos minutos tengas tu nueva elección contigo, lista para probártela. Pues esto puede convertirse en realidad gracias a este experimento 3.0 que está llevando a cabo el gigante de Inditex.

¿Por qué la tienda de San Sebastián? Porque se trata de una de sus tiendas más grandes y que más volumen de facturación tiene de España. Todo ello está enfocado a mejorar la experiencia de compra de los clientes y a su vez aunar las nuevas tecnologías que te conectarán en todo momento con una dependienta que atenderá tus peticiones.

El sistema funciona así: para facilitar el trabajo de la empleada, así como ayudarte a elegir combinaciones para tus looks, al entrar al probador escanea tus prendas y quedan registradas en la tablet, de esta manera permite que el sistema pueda rastrear otras que puedan encajar con las elegidas y dar así con el estilismo perfecto.

La experiencia de compra, además de convertirse en más interactiva y por qué no, más tentadora, ya que la tablet te ofrece combinaciones y puede que acabes comprando algo más, también ayudará a reducir los robos. Si esta iniciativa sale adelante, pronto comenzarán a instalarse estos dispositivos por los 2.055 establecimientos que tiene repartidos por todo el mundo.

Vídeo en diariovasco.com 

 

Imágenes | El País; Trendencias