Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Rústico urbano, el sustituto del hipster

Sentimos anunciarlo a l@s seguidores del hipster, pero es así, este estilismo masculino tiene los días contados. Y llega para sustituirle el que se ha denominado rústico urbano. Camisas de cuadros, vaqueros, chaquetas de béisbol, lo que se traduce en más comodidad y menos complicación. El estilo americano para el hombre siempre ha estado presente, su versión elegante ha sido el hipster, pero han decidido relajarlo en esta nueva versión. 

El punto de partida es aprovechar las prendas clave del armario americano, las que son clásicos de la moda norteamericana. Y combinarlas sin tirarse horas delante del espejo y lejos de tantos cuidados estéticos. Darle rienda suelta a la belleza natural. Un estilo completamente casual.

El mejor ejemplo es la firma americana Chaps que lleva años ofreciéndoles a los hombres un conjunto de prendas sencillas pero muy prácticas y fáciles de combinar. En su nueva colección refleja ese estilo rústico y refinado, cómodo pero sofisticado, que podría quitarle el puesto a la complicación hipster.

 

Otra prenda clave es el polo y el pantalón vaquero o chino de corte recto. El primero surgió en el ámbito deportivo donde los jugadores del deporte que lleva el mismo nombre lo usaban para practicarlo, pero hoy en día se lleva en cualquier momento y de forma elegante, se considera una prenda arreglada. Mientras que el segundo surgió completamente de la moda americana y sobrevive a cambios de tendencias y generaciones.

A la vista está que el nuevo hombre mezclará campo y ciudad, lo rústico con lo cosmopolita, llevará tanto camisas de cuadros para el día a día como usará elegantes polos en otras ocasiones. Todo envuelto por ese aire norteamericano despreocupado y desenfadado pero que no perderá un ápice de sofisticación.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Chaps

Comentarios