Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Madrid

Las fashionistas veganas y vegetarianas cada vez tienen más opciones para comer fuera de casa sin arriesgarse a que no se respeten sus elecciones culinarias y se cuele algún ingrediente indebido. Estos restaurantes surgen en mayor número siguiendo las tendencias mundiales, de hecho, desde 2014 se incluye en la RAE el término “veganismo”.

Este tipo de cocina se caracteriza por no utilizar productos de animales ni derivados como la leche, miel, huevos… Lo que podría parecer un reto para esos cocineros, ellos hacen posible experiencias culinarias que antes no habríamos podido imaginar, ni probar. Pero no hay que ser vegano o vegetariano para disfrutar de estos locales. Adelante, descubre la belleza de este tipo de cocina.

Vega. Situado en la calle de la Luna 9, cerca de la Plaza de Callao, su carta se compone en su mayoría de productos locales. Ofrece entrantes como algas, hummus de remolacha y almendras. Y platos como sopa de tomate, ensalada de quinoa, croquetas de setas, lasaña de calabacín y brochetas de tofu. Los celíacos no tienen de qué preocuparse, también disponen de platos sin gluten.

 

Loving Hut. Si eres amante de la comida rápida, en la calle Reyes 11 tienes este local, sucursal de esta cadena de comida rápida vegana.

 

Punto Vegano. Sus propietarios uruguayos preparan raviolis, bizcochos o muffins sin ingredientes animales. En época de invierno abren de jueves a domingo en horario ininterrumpido de 14:00 a 00:00 y de 17:00 a 20:00 dan riquísimas meriendas. Situado en la calle Luisa Fernanda 27.

 

Botanique. En el mercado de San Antón, calle Santa Isabel 5, su chef Nacho Sánchez asegura ofrecer cocina vegana de autor con alta tendencia al crudo. En su carta encontraremos sopa de miso, crema de pepino y aguacate o falafel, entre otras muchas opciones.

 

VivaBurguer. En el barrio de La Latina tenemos esta hamburguesería vegana en la que verduras, avena, manzana y pan rústico son los ingredientes estrella. En la calle Costanilla de San Andrés 16.

 

Crucina. En el famoso barrio de Malasaña, concretamente en la calle Divino Pastor número 30, se encuentra este local que se postula como el primer restaurante de comida cruda gourmet en la ciudad. ¿Qué encontraremos? Pizza de verduras, moussaka o hamburguesas veganas.

 

Pero si lo que queremos es acudir a los locales que fueron los pioneros en instaurar este tipo de cocina en Madrid, debemos comer en Ecocentro (Esquilache 2-12) y Artemisa (Ventura de la Vega 4 y Tres Cruces 4).

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Principal; Facebook Vega, Punto Vegano, Botanique, Crucina, Ecocentro; Loving Hut; VivaBurguer; Eltenedor

Comentarios