Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Meditación y yoga: claves de la felicidad

La práctica del yoga y la meditación están muy presentes en la vida de muchísimas fashionistas. Actrices, modelos, practican yoga para mantener sus cuerpos en forma, pero este deporte no sólo ayuda al cuerpo, la mente tiene una presencia fundamental en su realización. Equilibra tu mente y tu cuerpo y favorece la relajación de ambos.

El yoga, además, tiene multitud de beneficios entre los que se encuentra la pérdida de peso, alivio de tensiones, mejora la inmunidad y las relaciones de pareja, por lo tanto este ejercicio nos ayuda a mejorar tanto nuestra belleza interior como exterior.

Sobre la meditación existen muchas dudas acerca de su realización. Los expertos aseguran que la mejor forma de aprender a meditar, es meditando. Pero existen trucos que ayudan a iniciarse en esta práctica: la constancia, un lugar cómodo, la posición, y un temporizador que avise tras el tiempo estipulado ya que al principio se aconseja ir poco a poco, con intervalos de tiempo de 2 minutos, por ejemplo.

La meditación abarca muchas versiones pero su base consiste en estar sentado o tumbado tranquilamente con los ojos cerrados. En ocasiones, se puede repetir un sonido o frase (mantra) para concentrarse mejor, pero en principio con sentarse, no hacer nada, y dejar que pase el tiempo, será suficiente. Sin embargo, la técnica más común es la concentración en la respiración. Esta concentración es necesaria para evitar la dispersión mental.

El maestro budista zen Dokushô Villalba explica que “es una herramienta excelente para contrarrestar el estado de alienación en el que se vive en el que uno está siempre corriendo detrás de algo". Los beneficios que aporta son numerosos: una mayor tranquilidad, menor ansiedad, mayor capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles, no reaccionar de forma automática. A largo plazo ayuda a conocerse a sí mismo, a saber quién eres.

Os dejamos una breve clase de 15 minutos para practicar yoga en casa y otra en la que se ayuda a la meditación.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Pinterest

Comentarios