Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Los 6 secretos de la felicidad según Harvard

En la prestigiosa universidad norteamericana existe una asignatura acerca de la felicidad. Aseguran que así como el golf o el esquí, ser feliz también se aprende. Hoy en día, en lugar de la fuente de la eterna juventud parece que lo más codiciado por el hombre y, como no, por las fashionistas es la felicidad. 

Tal Ben-Shahar es el profesor de Harvard que imparte la asignatura de cómo aprender a aumentar la alegría. Con la publicación de su libro Being Happy, sus principios para ser feliz han dado la vuelta al mundo. Afirma que el secreto es aceptar la vida tal y cómo es, lo que te liberará del miedo al fracaso y a unas expectativas perfeccionistas. Estos son sus 6 principios:

1 Acepta los fracasos, incluso celébralos. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría. Consiste en perdonar nuestras debilidades, somos humanos. 

2 Haz deporte. La práctica de deporte es conocida como una de las formas de aumentar la felicidad, pero no es necesario pagar un gimnasio ni estar horas y horas en él, con un simple paseo o 10 minutos de ejercicio ya es suficiente para aumentar nuestra dosis de endorfinas, de felicidad.

3 No dar las cosas buenas por hechas. Hay que agradecerlas. Cosas grandes y pequeñas. Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista.

4 Simplificar. Centrarse en lo realmente importante, tanto en el trabajo como en la vida personal. Quien mucho abarca, poco aprieta, ya se sabe como dice el dicho.

5 Practica la resiliencia. Este concepto define la capacidad de un material para recobrar su forma original después de ser sometido a una presión que lo deforma. En las personas, la resiliencia se refiere a la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias difíciles, condiciones de vida complicadas, o situaciones traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos.

6 Medita. Quizá no lo parezca, pero ayuda a eliminar el estrés. Aseguran que a largo plazo, los ejercicios de meditación contribuyen a afrontar los obstáculos de la vida, superar las crisis, y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia. Aunque no hay consenso en que el optimismo llegue a garantizar el éxito, sí aportará un buen momento de paz.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Pinterest

Comentarios