Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Los 6 alimentos que triunfarán en 2016

Al igual que la moda va cambiando y la belleza adopta nuevas tendencias, al mundo culinario le ocurre lo mismo. Con toda esta revolución de concursos gastronómicos, los food trucks, el ramen o el brinner(cenar el desayuno) las novedades en el mundo de las cocinas están a la orden del día. Cocineros coinciden en que estos alimentos se impondrán en nuestros menús este año. 

Zoodles: son espaguetis de calabacín, zanahoria o remolacha. Esta mezcla de pasta y verdura dará el empujón definitivo a los carbohidratos para apartarlos de nuestras comidas habituales en favor de las tan poco apreciadas verduras que a la mayoría da pereza comer, sobre todo a los niños. Pero esta nueva manera de concebirlas cambia la visión que se tiene de ellas, sino, no hay más que ver las ventas que tienen ya en Amazon.

 

Postres salados. Llevamos toda la vida con la idea de que un postre es dulce así como que el cielo es azul, pero hay cocineros que quieren cambiar esto. De hecho, el maíz, la malta y la pasta miso ya aparecen en las cartas de todo el mundo en el apartado para la sobremesa. Quien sabe si pronto el último plato de nuestras comidas será salado y todas las noches haremos un brinner.

 

Açai: es un fruto brasileño con pinta de arándano. Pero la fama de este producto no se debe a sus cualidades o a su sabor en sí mismo, si no a la cantidad de fashion bloggers e influencers que lo han acogido en sus dietas. Se prevé el desayuno de los próximos meses y aunque sea un poco costoso prepararlo, aporta la suficiente energía y nutritivos que necesitamos todas las mañanas.

 

Beertail: consiste básicamente en mezclar la cerveza con lo que se tercie. Sí, así, como ocurre actualmente con los gin-tonics a los que se les incorpora multitud de añadidos, pues este año le va a pasar lo mismo a la cerveza. Tres ejemplos y recomendaciones: Black Velvet (cerveza negra irlandesa y champán), el Bananenweizen (mezclada con zumo de plátano) y el Snake Bite (con sidra y un toque de licor de grosella).

 

Aceite de palta. Este aceite además de ser usado en tratamientos de belleza y cosmética para el pelo y piel por los ácidos grasos ricos en antioxidantes que contiene, podemos encontrarlo también en platos como el hummus, ensaladas, risottos o marinados. El problema será su implantación en nuestro país, ya que en España y demás países mediterráneos reina el aceite de oliva, por lo que su triunfo se dará más por países como México.

 

Poke: es una ensalada de atún (de aleta amarilla, prolífico en aguas tropicales) fileteado o cortado en cubos marinado con salsa de soja, nueces de macadamia, cebolla, mango, chiles, aceite de sésamo, jengibre, algas, etc. Y por consiguiente, cada vez son más comunes en las Costa Oeste de Estados Unidos las pokerias, sin embargo, a este plato hawaiano le costará mucho hacer su intromisión en las cartas españolas, donde no le será tan fácil apartar al ceviche peruano.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Vogue; Mundo Postres; Instagram; Cerveza Fresca; Ecoagricultor; Pinterest