Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Keep Calm and Relaxing Christmas

Tranquila, tenemos las claves para que te relajes estas navidades. Sí, sabemos que estas fiestas son muy bonitas, de paz y amor y luces de colores, pero también son un tanto estresantes. Por eso hemos preparado unos cuantos consejos para que puedas sobrellevarlas mejor y no acabes clavándole el tenedor a tu cuñado.

Una buena forma de combatir el estrés es a través de la aromaterapia. El sentido del olfato es muy potente aunque en ocasiones no nos demos cuenta. Con un solo aroma podemos pasar de estar la mar de relajadas a un estado de tensión inexplicable. Es como cuando hueles esa colonia que tanto odias mientras te estás tomando una cerveza con tus amigas.

Cuando notes que tu estrés navideño está llegando al máximo, recurre a velas o aceites esenciales de naranjo, lavanda, limón o albahaca, te ayudarán a tranquilizarte. Si lo que necesitas es desconectar, alíate con la menta para abrir la mente. Por su parte, la canela te ayudará a volver a tu ser cuando notes que has llegado a un punto de apatía extremo. Y para dormir mejor, el jazmín o la lavanda serán tus aromas favoritos. La ansiedad también es otro estado que nos puede provocar estas fiestas y en ese caso recurriremos al azahar, geranio, jazmín, lavanda, bergamota o melisa.

 

Respira, que no se te olvide. Parece una obviedad pero el simple hecho de pararte, cerrar los ojos y respirar profundamente funciona. También existen ejercicios de respiración que ayudan a la relajación. Túmbate en una superficie lisa y horizontal, como tu cama, pon una mano a la altura del ombligo y haz inspiraciones y espiraciones profundas notando cómo tu vientre su hincha y deshincha rítmicamente.

No te separes de tu iPod. Ipod, mp3, Smartphone, cualquier aparato con el que reproduzcas tu música. La musicoterapia también es una práctica que aunque suelen realizarla profesionales podemos hacer nuestra propia terapia en casa. La música Chill out es la mejor opción, este a su vez tiene subgéneros, pero cualquiera de las opciones te ayudará a evadirte y no pensar, o pensar sólo en lo que realmente importa.

Lo mejor sería que hicieses una combinación de las tres propuestas, enciende unas velas o aceites en tu habitación mientras estás tumbado en la cama respirando profunda y tranquilamente y escuchando música Chill out.

 

Imagen | Zazzle