Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

El éxito de la fashion blogger Chiara Ferragni, The Blonde Salad

Chiara Ferragni es una de las fashion bloggers más conocidas del mundo. Su andadura comenzó en 2009 cuando abrió el blog The Blonde Salad y en tan sólo dos años se convirtió en una reconocida it girl, empresaria de moda y asesora de las marcas más reconocidas de alta costura. Su blog, escrito en inglés e italiano, tras esos dos años recibía más de 100.000 vistitas por día, 800.00 usuarios únicos por mes y 12.000.000 de impresiones mensuales. Actualmente tiene 5.500.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, la red social en la que más destaca. Ha convertido su blog de moda en un negocio más que rentable (6,76 millones de euros anuales).

En sus comienzos, los estilismos que subía Chiara a The Blonde Salad nada tenían que ver con los de ahora, esta Barbie urbana conjuntaba Zara, Abercrombie, Forever 21, eso sí, con bolsos de marca. Sin embargo, con el paso de los años evolucionó hacia un estilo más “clasista”: Chanel, Celine, Louise Vuitton, etc. Los principios fueron duros, y los de Ferragni no iban a ser menos. Pero llegó el cambio de estilo y con él su fama internacional, (pasó de la imagen de la izquierda a la de la derecha, vaya cambio, ¿eh?). Nos aventuramos a decir que fue en 2011 cuando el patito se convirtió en cisne.

Y llegó 2013, año en el que lanzó su propia línea de zapatos tras recaudar un millón de euros de varios inversores privados y que vende en más de 25 países con precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros cada par. Chiara pronto rentabilizó lo que comenzó siendo su hobbie de fashion blogger e incorporó a su aventura un equipo de 6-7 personas que hoy en día ya son más del doble. Todo hay que decirlo, su ex pareja ayudó mucho al éxito de su blog con una campaña de marketing ya que él era un experto en la materia. Aunque también juega a su favor el hecho de que asegura ser la única que escribe sus posts y lleva sus redes sociales.

Su estilo se basa en reflejar un estilo de vida aspiracional pero sin pasarse de ostentoso ni alocado. No duda en hacerse fotos con su progenitora para el día de la Madre y asegura que pasa año nuevo tranquila en familia y en Los Ángeles, ciudad en la que vive desde hace un año. Se muestra familiar pero sin mostrar demasiado su vida privada.

Todas las firmas la quieren, no hay una que se le resista, y podemos comprobar que todo lo que toca se convierte en oro, Alexander Wang, Burberry Prorsum... Su última campaña televisiva la ha convertido en la nueva chica Pantene. Esperamos con ganas lo próximo de la rubia italiana.

                                       

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | The Blonde Salad

Comentarios