Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

Dior vuelve a sus orígenes con Dioressence

La maison francesa ha vuelto a sus orígenes, el que sería el nuevo zapato fetiche de su creador Christian Dior, llega para convertirse en el inseparable de todos los estilismos de las fashionistas. Dioressence son los nuevos stilettos que apuntarás en tu whish list. Sus tacones alcanzarán los 7 y 10 centímetros, y en cuanto a colores estarán disponibles en verde, rojo, blanco, gris antracita, celeste, azul y como no podía ser de otro modo, rosa. El rosa siempre fue el color de Dior, el cual era símbolo de “la felicidad y la feminidad”, palabra de Christian Dior.

Los Dioressence están inspirados en unos zapatos de los años 50, tienen un proceso de fabricación de más de 100 pasos y en el que intervienen unos 40 artesanos. Fabricados en la región del Véneto, nos encontramos ante un zapato de líneas depuradas, ligeramente escotado, de tacón convexo realizado en metal y recubierto de piel. Son una reinterpretación de los stilettos lanzados por la firma en 1959 para la temporada primavera/verano. Ya en su día fueron todo un éxito, esta vez la fama no iba a ser menor.

Las piezas que componen cada zapato son más de doce y un artesano es quien se encarga de ensamblarlas a mano. De ahí pasa al riguroso control de calidad, tras el cual, el zapato ya puede ser pulido y limpiado para que repose entre los papeles de seda que los envuelven en cada caja.

Dioressence se ha incorporado así a la larga lista de imprescindibles de la firma Dior como la chaqueta Bar, los bolsos Diorama, Diorissimo y Lady Dior, las gafas So Real o los pendientes Tribale. ¿Has decidido ya en qué color quieres tus Dioressence?

Aquí tienes el vídeo Descubrir Dioressence. 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Dior; Lily White

Comentarios