Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

¿Contouring, Baking o Strobing?

Las novedosas y actuales técnicas que ayudan a definir el rostro, las ponemos en pie de guerra, ¿con cuál te quedarás?

Hace unos meses la reina de Instagram, Kim Kardashian, y su maquillador, Mario Dedivanovic, pusieron más que de moda una novedosa forma de maquillarse que aunque ya existía en el mundo profesional, se desconocía entre el resto de los mortales, el contouring. Hoy en día es más que conocido este recurso que consiste en subir los pómulos, estrechar la nariz y alargar los rostros redondeados.

                                                  

Pero al contouring le han salido dos enemigos que prometen desbancarlo, el baking y el strobing. El primero de ellos, el baking, tampoco es nuevo, los maquilladores profesionales llevan tiempo utilizando esta técnica que consiste en, tras aplicar base y corrector, poner una capa de polvos translúcidos en las  zonas en las que queramos reducir poros y difuminar arrugas. Zonas como nariz, barbilla y frente. Esta capa la debemos dejar actuar entre 10 y 30 minutos para que se funda con el calor de la piel y haga “su magia”. Después, hay que difuminar con una brocha para integrarlo todo.

Pero hay que tener cuidado en su realización si no queremos terminar con la cara acartonada y sin vida: asegurarse de no poner una capa demasiado gruesa y un buen precorrector de ojeras.

                                                     

Por su parte, el strobing consiste simple y llanamente en la aplicación de iluminador en puntos concretos. Intenta resaltar las facciones sólo con puntos de “luz”. Esas zonas que ayudarán a realzar tus rasgos son: el alto de los pómulos, arriba y abajo del punto alto de las cejas, el lagrimal, la punta de la nariz y a lo largo del tabique nasal, en el labio superior o arco de cupido y en la barbilla. En esta ocasión, también hay unas normas que no debemos olvidar para lograr el efecto deseado: nunca iluminar la ojera ya que lo que se puede conseguir es acentuarla más. Eso sí, lo primero es lo primero, y antes de poner en práctica esta técnica, hay que tener la piel preparada con la base y el corrector.

                                                  

Ahora ya conoces los trucos de las celebrities y maquilladores profesionales para tener siempre buena cara remodelando el rostro con estas técnicas que marcarán tus facciones y alargarán tu rostro. Contouring, baking o strobing, ¿con cuál te quedas tú?

 

Imágenes | Instagram Kim Kardashian; #contouring; heidimakeupartist;