Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Patricia7691

Periodista y locutora. Redactora en Madaísh. “Mi dinero, donde pueda verlo: colgando en mi armario”. Labios rojos. Siempre.

5 consejos para combatir el acné tardío

El acné, ese enemigo público número uno de la belleza, tanto femenina como masculina, que aparece tan amablemente durante la adolescencia, no tiene suficiente con hacer un poquito más dura esa época de la vida. Sino que también en ocasiones decide manifestarse una vez pasados esos años de hormonas y cambios corporales.

Toda esa época en la que no podías comprar alcohol, ni tabaco, te pedían el carnet y no podías decidir sobre el futuro político de tu país quedó atrás. Ahora ya estás en otra época, quizá mejor, quizá peor, dejémoslo en diferente. Cuando estás nostálgic@ miras tus fotos antiguas, o vintage, según se mire, te escandalizas tanto con tus peinados noventeros que creías modernos o esos pantalones que pensabas que tan bien te quedaban… ¡Qué equivocada estabas! Pero lo peor de todo es verte con esas marquitas y esos granitos que no sabías ni cómo esconderlos. Pues resulta que a día de hoy siguen ahí, complicándote los momentos en los que sólo deberías preocuparte por otros asuntos. A esto es a lo que se conoce como acné tardío.

Este tipo de acné, según los estudios, aparece entre los 30 y los 45 años. Su mayor problema es la forma de tratarlos ya que los productos de la época adolescente no sirven. Esas cremas antiacné o remedios para evitar su aparición resecan en exceso la piel adulta. Además, los productos antiedad para combatir las primeras arrugas y manchas en la piel tampoco ayudan ya que pueden aumentar las impurezas y los brillos de quienes sufren acné tardío.

Para todas las fashionistas que puedan estar padeciéndolo, os damos 5 consejos:

1 No utilices maquillaje muy graso o que tape en exceso los poros. Cuantas más barreras le pongamos a la piel para que respire, más acné aparecerá.

2 Los productos con efecto equilibrante serán tus aliados, pero no te olvides que también necesitas hidratación.

3 En verano toma el sol con protección oil free. Durante el invierno, utiliza hidratantes faciales con protección más baja y que sean específicas para pieles con acné.

4 Continua con tu rutina diaria de cuidado facial, de otro modo podrían aparecer más y con mayores efectos.

5 Ante todo, no te toques los granitos, así solo los extenderás y harás que aparezcan más, agravando el problema.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes | Pinterest

Comentarios