FITNESS LIFESTYLE

 

¿OPERACIÓN BIQUINI 2016? ¡NO! MEJOR... FITNESS LIFESTYLE

     El próximo 8 de dicembre la cadena estadounidense CBS emitirá, en horario de máxima audiencia, el esperado desfile de Victoria´s Secret. Las mujeres más guapas del planeta, tras meses de duro entrenamiento y estrictas dietas, han de pasar un duro casting para conseguir las ansiadas alas. Pero, ¿por qué nosotras no podemos conseguir esos cuerpos?

 

 

      ¿Es genética?, ¿son cientos de dólares invertidos en entrenadores personales? Pues sí y no. La genética y los entrenadores personales son una ayuda, no vamos a negarlo, pero con constancia y un poquito de esfuerzo todas podemos conseguir una mejor versión de nosotras mismas.

 

Resultado de imagen de buscando mi mejor version quote fit

       Hace años, no recuerdo exactamente cuantos, tal vez siete u ocho, quizás más, acudí por primera vez al que, hoy en día, sigue siendo mi gimnasio. Tenía 14 años cuando, sin saber muy bien como, llegué a una clase de aerobic. Tras años machacádome a entrenar, haciedo horas y horas de cardio sin obtener el cuerpo que quería, por fin comprendí que sin una alimentación apropiada y una rutina de fuerza adaptada a mis objetivos mis esfuerzos serían en valde.

Por eso, a continuación, voy a intentar daros unas pautas que, al menos a mí, me funcionan. No soy nutricionista, ni experta en la materia, pero creo que puedo daros unos consejos básicos que de verdad pueden serviros. Antes de comenzar he deciros que no hay secretos: CONSTANCIA, DISCIPLINA y, sobre todo, PACIENCIA, mucha paciencia. Ahora sí, allá vamos:

   Lo primero que debemos tener claro es que nuestro objetivo será reducir nuestro porcentaje de grasa, (¡ojo!) yo no hablo de pesar más o menos. El peso es sólo un número, no indica nuestra composición corporal. Es una referencia más, pero no la única: mírate en el espejo, mídete con una cinta métrica o, simplemente, guíate por como te sienta la ropa.

Es importante que comprendas que, cuando comenzamos a hacer deporte, nuestra masa muscular aumenta y el musculo pesa más que la grasa, sin embargo, cuanto más masa muscular tengamos más rapido irá nuestro metabolismo y más calorías quemaremos en reposo.

       El 80 % de nuestro progreso dependerá de nuestra alimentación: es importante que aprendamos a darle a nuestro cuerpo lo que necesita, por eso, debemos hacer cinco o seis pequeñas ingestas repartidas a lo largo del día. La idea es comer cada tres horas aproximadamente, en pequeñas cantidades.

De esta forma evitaremos llegar con un hambre incontrolable a la siguiente comida y mantendremos activo nuestro metabolismo todo el día. Cada vez que realizamos una comida, nuestro cuerpo se pone a trabajar quemando calorías. Si comemos cada tres horas estará trabajando de forma continúa, de manera que, además de tener mas energía, conseguiremos activar nuestro metabolismo y que éste sea mas eficiente en la quema de grasa.

Cada una de dichas comidas debe contener los tres macronutrientes: proteínas (huevo, carne y pescado), hidratos de carbono (frutas, verduras, cereales, ...) y grasas insaturadas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos sin sal...). En la última de vuestras comidas os recomendaría que la fuente de hidratos que provenga de las verduras, ya que estas tienen un menor aporte calórico y, de esta forma, conseguiremos una cena más liviana que nos permitirá descansar mucho mejor.

En los próximos post os iré hablando de cada una de las comidas por separado, os aportaré ideas de menús que yo misma utilizo y también hablaremos de entrenamientos.

Cualquier duda que tengáis podeís consultármela, y, si yo no la sé, me asesoraré lo mejor posible e intentaré resolverosla. Ya os he dicho que no soy nutricionista y no pretendo suplantar a los profesionales, sólo intento daros algunas ideas para interiorizar un estilo de vida mas saludable.

Si conseguís mantenerlo durante un tiempo pasará a formar parte de vuestras vidas y, os lo aseguro, merecerá la pena. Poco a poco intentaré ir transmitiendos mi pasión por el fitness, y la felicidad que puede aportaros porque recordad: STRONG IS THE NEW SKINNY.

Resultado de imagen de strong is the new skinny

 

 

"Mens sana in corpore sano"

Pati.