Invierno de capa y estilo

Lo confieso, de niña utilicé todas las sábanas de casa para hacerme capas, y dependiendo de los días podía ser Caperucita Roja, una reina caminando hacia su trono, una superheroína planeando cómo salvar el mundo, una religiosa o un vampiro embozado.  

Crecer era y es divertido, más allá de nuestras vicisitudes individuales y colectivas, sin embargo no me avergüenzo de decir que cuando las capas volvieron a mi vida, con toda su elegancia y reminiscencia de los 70 "a lo bohochic", mi cerebro de compradora apuntó: "es un clásico"; pero la niña que fui gritó: "SIIIII, que comiencen los juegos".

Black label

Lo sé. Lo miras, te mira y sabes que amarás esa capa para toda la eternidad del invierno, hasta que descubres que no tiene ni pizca de lana, y entonces te sientes utilizada. Bueno, no tan dramático pero casi. 

En el caso de las capas, vale la pena tomarse el esfuerzo de verificar la etiqueta, antes de comprar. Mientras mayor porcentaje de lana, angora, alpaca o cashmere tenga una prensa, mayor calor dará, ( los tejidos sintéticos polares son otra historia).

Claro la idea no es parecer una oveja, y luego dejar de existir a causa de irritación en la piel (para las que somos alérgicas) y todavía no conozco a la primera oveja sexy, pero bien podemos adaptarnos a piezas con porcentajes equilibrados de lana y otras fibras.

Aunque requieran el extra de lavado en seco, nuestra piel lo agradecerá (y mucho).

Oh Caperucita

Zara ofrece una Capa Capucha color navy, que con 46% de poliéster, 42% de lana y 12% de otros tejidos, promete mantenerte tibia por 59,95 euros. Punto adicional por los cierrres delanteros y el corte de inspiración naval.

Capa Capucha 59,95 Euros Zara. Imagen: www.zara.com/es/

Subiendo la escala de precios, encontramos la Faux Fur Collar Neat Cape, color tabaco, de Topshop. 50% lana, 45% poliéster y 5% de otras fibras, hacen de esta pieza de 125 euros, un indispensable para chicas que amen el classy.

Faux Fur Collar Neat Cape 125 euros Topshop. Imagen: eu.topshop.com

Para quienes adoramos los básicos, la Capa Negra de Mango es todo un must dentro de lo que conocemos como fondo de armario. A un precio de 79,99 euros, está confeccionada con 40% de poliéster, 30% de lana, y 30% de otros tejidos. Perfecta para superposiciones. 

Capa Negra 79,99 euros Mango. Imagen: shop.mango.com/ES

Entonces. ¿Lista para salvar el mundo o prefieres ir al bosque con un lobo feroz?

Perfect match

Combina tu capa con uno de los clutch de pelo sintético, creados por Be you design (Instagram: @beyoudesign). Femeninos, suaves, y hechos a mano, constituyen un verdadero objeto del deseo, diseñado para acompañar la belleza de cada mujer.

Clutch Be you desing. 60 euros. Imagen: @beyoudesing (instagram)

No vemos en la vía, girls XX