APÚNTATE AL KNITTING

  Es la tendencia del momento. Una corriente que gana adeptos cada día que pasa. Y es que hasta los modernos más cool se han lanzado con pasión a la fiebre del knitting. ¿Y tú? ¿Tienes listas las agujas de hacer punto? Spun Fibre Arts

Hacer punto ya no es lo que era. Hace tiempo que dejó de ser aquello que hacía tu abuela antes de regalarte uno de sus jerséis (sí, esos que nunca te ponías). Hoy se ha convertido en una actividad de moda que está causando sensación entre los colectivos más modernos y urbanitas.

La clave del éxito

the telegraph

Pero, ¿por qué tiene, de repente, tanto éxito el knitting? Una actividad antigua donde las haya… Puede ser porque vivimos en los tiempos del DIY (do it yourself), o porque la crisis ha hecho estragos en el espíritu consumista de mucha gente, el caso es que ahora preferimos hacerlo que comprarlo (y si entra en juego el reciclaje, tanto mejor). Y en esto el knitting tiene mucho que decir, ya que los tejedores encuentran una satisfacción especial en el hecho de tomar ellos mismos las agujas y tejerse la bufanda, aunque el resultado sea solamente pasable. Hay que decir que, aunque no es difícil, tejer tiene también sus complicaciones, sobre todo para los principiantes. Sin embargo, no hay que preocuparse: la blogosfera está repleta de vídeos y tutoriales para tejer cualquier cosa (esto último es literal; la red te enseña a tejer, por ejemplo, una funda para el iPhone).

El nuevo yoga

creatively captured

Otra de las claves de su éxito, creo yo, está en que es una actividad muy relajante. Si vives sumido en un estrés constante, encontrarás alivio en coger las agujas y dedicarte solamente al punto del derecho y al punto del revés. Las tensiones se aflojan, los pensamientos se dispersan, la mente descansa… Por algo hay quien lo llama el nuevo yoga. Y, además, es más barato que ir al cine o al gimnasio.

Sea como sea, son muchos los fans de este entretenimiento que, aunque nada tiene de nuevo, ha sabido reinventarse para responder a las necesidades de una sociedad en constante evolución. Y esto, todo hay que decirlo, es un gran logro. Que en la era de la tecnología las mismas personas que no saben vivir sin móvil o sin tableta electrónica se entretengan con dos agujas y un ovillo de lana… tiene su mérito. ¿O no?

Así que, no te resistas. Apúntate al knitting y hazte tú mismo el jersey.

Fotos: Spun Fibre Arts, Creatively Captured y The Telegraph.